26 de febrero de 2020

¡Sexagenario murió ahogado en la presa El Taray en Aguascalientes!

  • Acudió a pescar pero la lancha que tripulaba se volcó y se sumergió en el agua

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad murió ahogado en la presa de la comunidad El Taray tras de que se volcó la lancha en la que se metió a pescar.

Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales se encargaron de localizar y rescatar su cuerpo del embalse.

El occiso fue identificado como Guadalupe Laris Serna, contaba con 65 años de edad y vivió en la calle Corregidora número101 de la citada comunidad El Taray, ubicada al poniente de la ciudad.

El martes 25 de febrero, alrededor de las tres de la tarde con veinte minutos, el sexagenario salió de su casa con la intención de trasladarse a la presa para pescar, introduciéndose al agua en una lancha.

Sin embargo, en determinado momento dicho vehículo acuático se volcó, lo que provocó que Guadalupe cayera al agua y se sumergiera, por lo que ya no pudo salir.

Al cabo de varios minutos, algunos de sus familiares se dieron cuenta de su ausencia y por lo cual de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

El reporte de los hechos se recibió alrededor de las cuatro de la tarde con quince minutos, por lo que al lugar se dirigieron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos a bordo de la patrulla 0242-B2 así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-06, UE-12 y UE-16.

Al llegar, se entrevistaron con la esposa de Guadalupe, identificada como Virginia Prieto Hinojo, de 49 años de edad, quien les confirmó que se había sumergido en la presa.

Ante esto, los elementos se introdujeron al embalse y comenzaron las maniobras de búsqueda del cuerpo de Guadalupe, realizando trabajos en superficie y rastreo en espiral entre dos a tres metros de profundidad.

Finalmente, encontraron a la víctima y la rescataron alrededor de las 18:37 horas, por lo que la llevaron a la orilla de la presa, donde paramédicos municipales confirmaron su muerte.

La Fiscalía General del Estado fue enterada de los hechos y al lugar acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario