Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a que en el Estado el Congreso tipificó el feminicidio como un delito autónomo, cuenta con lagunas en la redacción, lo que provocaría que si no se encuentran las pruebas para determinarlo como un feminicidio, tampoco se impondría pena de homicidio, dejando libre al responsable, por lo que el diputado Guillermo Alaniz de León señaló su preocupación para hacer las modificaciones necesarias a la ley.
Destacó que buscarán un acercamiento con el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, para trabajar en conjunto en la modificación que se requiera y facilitar a las personas y las instituciones una correcta aplicación de la ley.
En otro tema, el legislador panista indicó que el próximo 5 de marzo se lanzará la convocatoria para elegir al próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización.
Manifestó que la Comisión de Vigilancia aprobó durante sesión el documento para presentarlo para su aprobación al pleno legislativo.
Explicó que a partir de la presentación se tendrá un periodo de 22 días para entregar una terna de concursantes a ocupar la titularidad del OSFAGS, por lo que será en la segunda sesión legislativa del mes de abril para definir los tres aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario