JESÚS MARÍA, AGS.- Tres sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo con violencia en tiendas de conveniencia fueron capturados luego de una persecución en el municipio de Jesús María; al momento de su captura les fueron asegurados tres envoltorios con droga "crystal" así como una pistola que resultó ser de aire comprimido, la cual aparentemente utilizaban para amedrentar a los empleados.
Alrededor de las 23:30 horas, en el número de emergencias 911 se recibió una llamada en la que reportaban que por la colonia El Calvario, perteneciente al municipio de Jesús María, circulaba un vehículo Civic, color blanco, en el que se desplazaban varios sujetos armados.
De inmediato, policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único implementaron un operativo en la zona y al circular sobre la avenida de la Cruz detectaron a exceso de velocidad un vehículo color blanco, Honda Civic, con placas de Ohio, por lo que le marcaron el alto al conductor.
La persona al volante hizo caso omiso e incrementó la velocidad aún más, generándose así una persecución que concluyó en la carretera que conduce a La Cuesta, en donde finalmente le dieron alcance a la unidad, en la que viajaban quienes dijeron llamarse Daniel, de 31 años de edad; Jorge Alberto, de 20 años, y Abel, de 41 años de edad, todos originarios de Frenillo, Zacatecas, a quienes les indicaron que descendieran del vehículo.
Al momento de efectuarles una inspección corporal, los uniformados detectaron que cada uno de los ocupantes llevaba en sus prendas de vestir un envoltorio con droga "crystal" y al momento de efectuar una revisión en el vehículo, fue localizada una pistola de gas comprimido, por lo que fueron detenidos.
Al cuestionarlos sobre el arma asegurada, comenzaron a contradecirse, hasta que uno de ellos manifestó que la utilizaban para robar en tiendas de conveniencia.
Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde ya se investiga su participación en ese tipo de ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario