5 de junio de 2013

Un Gobierno abierto, eficiente y centrado en la persona, propone Jesús Medina Olivares

Candidato del PT a la Presidencia Municipal de Aguascalientes…

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Dando a conocer las propuestas que propone desde la Presidencia Municipal de Aguascalientes, el candidato del PT Jesús Medina Olivares menciono que dentro de su 2º eje de Gobierno contempla el Modelo de Seguridad Pública con un enfoque ciudadano. El Modelo de seguridad ciudadana. La Primacía de la prevención sobre el control. La Transparencia y rendición de cuentas. La Política financiera sostenible. La Atención prioritaria a la violencia intrafamiliar y al maltrato infantil. El Desarrollo profesional.

 

Modelo de Seguridad Pública con un enfoque ciudadano.

 

La seguridad pública sigue siendo una de las demandas más sentidas de la ciudadanía. Es un hecho incuestionable que en nuestro municipio se ha multiplicado y diversificado la delincuencia y la violencia que impactan en los más diversos aspectos de la vida municipal, por ello es posible transformar esta realidad, a través de la construcción de un municipio seguro, siguiendo el establecimiento de estados seguros, y de un país seguro. Nunca es al revés. Por lo que se retomará la base de la coordinación de las diferentes instituciones estatales y municipales para garantizar la seguridad a los ciudadanos, ya que hoy en día las autoridades se han concentrado en los delitos del fuero federal y dejado de lado todos los delitos que nos afectan en nuestra vida diaria, a la par de las confrontaciones interminables entre los gobiernos estatal y municipal, que acaban por neutralizar el liderazgo de cualquiera de ellos.

Desmilitarizar  la Policía; El primer paso es desmilitarizar a la policía. La policía debe ser una institución civil y refundarse, poniendo como principal valor su esencia civilista, por tanto, debe desvincularse de la institución militar y acercarse a la sociedad civil.

Primacía de la prevención sobre el control. Se Privilegiará el desarrollo de estrategias de prevención que promuevan conductas tendientes a la reducción de riesgos. Equilibrar el gasto dedicado a la prevención con el destinado al control. Se recuperarán los espacios públicos para impulsar la convivencia y la cohesión social con atención especial en la iluminación, paisaje, visibilidad y mobiliario urbano

 

Transparencia y rendición de cuentas.

 

Desde la acción pública más simple hasta la decisión de mayor peso y trascendencia, todas deben ser justificadas sin excepción y sujetas a la mayor transparencia.

Se restablecerá la confianza y legitimidad social. A través del fortalecimiento de instrumentos de rendición de cuentas: interno y externo mediante mecanismos participativos de la sociedad civil.

 

Atención prioritaria a colonias de mayor riesgo y vulnerabilidad.

 

Se evitará la discriminación, y el centro de la agenda será el bienestar de los grupos que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

 

Política financiera sostenible.

 

Ningún plan ni modelo de seguridad pueden conducirse adecuadamente sin una política financiera sostenible, responsable y de largo aliento, por lo que se implementará un eficiente sistema de gestión y paliación de recursos económicos.

Finalmente y dando a conocer las políticas públicas y programas de gobierno de cómo lograr un gobierno eficiente, Medina Olivares mencionó las siguientes: Atención prioritaria a la violencia intrafamiliar y al maltrato infantil. Desarrollo profesional. Mejora de las condiciones laborales y los derechos de los policías. Creación de una Auditoría civil independiente y autónoma. Evaluación y control desde el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario