5 de junio de 2013

¡Asesinó a puñaladas a sus padres y luego los desmembró; después se suicidó!

Los espeluznantes hechos ocurrieron en San Juan de los Lagos…


* Asimismo lesionó con un arma punzo cortante a dos de sus hermanas cuando lo cuestionaban por el paradero de ellos.

* A sus progenitores los enterró en el patio

* Gran consternación ha causado en la vecina población sanjuanense, ya que presuntamente el motivo fue por el robo de dinero y escrituras de fincas.

 

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Gran consternación ha causado el asesinato de dos adultos mayores, que fue ocasionado por su propio hijo.

Trascendió que el suceso ocurrió ayer por la mañana, cuando Eulogia Cornejo López y María de los Angeles Cornejo López, se dirigieron a la casa de sus padres por la calle Agustín Yáñez, colonia La Martinica, en busca de sus progenitores, ya que desde el fin de semana no sabían nada de ellos.

Las féminas llegaron y se entrevistaron con su hermano Domingo Cornejo López, de 41 años, con el mismo domicilio, pero al llegar no las dejó introducirse en su domicilio, por lo cual comenzaron a discutir sobre el paradero de sus padres, señalando el sujeto que ellos ya se encontraban descansando y que no estuvieran molestando.

Pero las hermanas del ahora mencionado no se quedaron quietas y siguieron cuestionando a su hermano, ya que sospechaban algo y tenían un mal presentimiento al no salir sus papás del domicilio.

Fue entonces que comenzaron a discutir y Domingo traía consigo un arma blanca, al parecer un cuchillo cebollero, y agredió a sus hermanas, para después subir a una camioneta Nissan Pick up, por lo que al observar la situación y comenzar a gritar las mujeres, vecinos del lugar pidieron ayuda al 066.

Policías municipales se trasladaron al lugar, siendo en la finca marcada con el número 113, en la calle Agustín Yánez, de la colonia La Martinica, localizando a dos mujeres lesionadas, al parecer por arma blanca, acudiendo paramédicos de Cruz Roja para atender a las lesionadas y trasladarlas al hospital regional de la localidad, indicándole a los oficiales que su hermano se había dado a la fuga con rumbo hacia el libramiento.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable de las lesiones, aunque las hermanas indicaron a los policías que sospechaban de él, el cual pudiera haberle hecho algo a sus padres.

Policías circularon hacia dicho lugar por la misma calle, pero al llegar a la avenida Santa Rosa localizaron la camioneta, pero la sorpresa para los uniformados fue que en el interior estaba un sujeto con las características del presunto sospechoso, pero al parecer sin vida, con un tiro en la sien y un arma de fuego cerca de su mano, mismos que dieron parte a personal de la fiscalía en turno de dicha localidad.

Policías Investigadores llegaron hasta el lugar, donde paramédicos diagnosticaron que no tenía signos vitales, dando fue ministerial de los hechos el personal de la fiscalía, mientras que los investigadores comenzaban con las indagatorias.

Tras entrevistarse con las hermanas, policías investigadores pidieron la presencia de peritos criminalistas, quienes momentos después se hicieron presentes, mismos que recabaron indicios en el lugar de la camioneta, levantando el cuerpo y el arma, para después trasladarse a la finca.

Se sabe que en el interior de la finca comenzaron a indagar y en el patio encontraron tierra removida, para lo cual pidieron la presencia de elementos de Protección Civil del Estado para que excavaran, y así verificaron lamentablemente las autoridades que se encontraban enterrados los cuerpos, al parecer de los padres del ahora occiso.

Trascendió que los cuerpos fueron sacados, pero en partes, ya que se encontraron desmembrados, mismos que duraron varias horas para extraer los cuerpos, pero al final lograron realizarlo y así los introdujeron a unos costales y fueron llevados al interior del SEMEFO en Lagos, donde se realizarían las labores debidas para determinar cuál fue la causa de la muerte.

Los padres del loco sujeto en vida respondían al nombre de Antonia López Paredes, de 75 años y Francisco Cornejo Villa, de  80 años de edad, lo cual hasta el momento ha trascendido que el móvil de los asesinatos pudo ser el robo de dinero y de algunas cosas de valor, ya que autoridades localizaron gran cantidad de dinero con el sujeto suicidado y algunas escrituras de fincas o terrenos, pero serán las autoridades de la fiscalía los encargados de entregar un boletín oficial en cuanto a este caso que ha cimbrado a la población sanjuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario