24 de mayo de 2013

Tramité un amparo: Reynoso Femat; insiste en que es un asunto electoral

Aguascalientes, Ags.- 24 de mayo.- El exgobernador del estado el panista, Luis Armando Reynoso Femat dio a conocer que se encuentra amparado, luego de que el jefe de gabinete del gobierno del estado, Javier Aguilera Ramírez, alertó este jueves que "en cualquier momento se le podía aprehender".

En entrevista el exgobernante señaló que "ya tramité un amparo me vi obligado a ampararme y ya con el amparo cumpliré lo que se estipula en el aspecto legal ante cualquier autoridad e instancia.Tuve que distraerme para preparar una estrategia legal, jurídica y política. Yo no he sido notificado, no he sido citado a declarar, yo no se que acusaciones hay en mi contra. Me dejan en estado de indefensión y entonces este asunto sí me llama la atención que tiene jiribilla electorera", dijo.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Rincón de Romos, el gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano de la Torre afirmó que Reynoso Femat estaría acudiendo a declarar ante el Poder Judicial.

Tras reconocer que el exgobernante "es mi amigo y conocido", atajó que nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera el exgobernador.

Frente a esto Reynoso Femat anotó que "es una total mentira, yo he hecho planes para visitar a él, y al sr procurador, cuando yo lo crea necesario, yo estoy tratando este asunto con una estrategia política. Este es un asunto mediático con fines electoreros, no hay duda.

A lo que añadió "efecticamente nadie puede estar por encima de la ley, ni tampoco el gobernador ni un servidor, pero él esta abusando un poco de la ley para utilizarla con fines electoreros".
Luego reiteró que hasta este momento desconoce de que se le acusa y  cuando se le señaló que es por el asunto de la simulación de la compra de un tomógrafo en el 2008 a un costo de 13.8 millones de pesos para el Instituto de Salud, respondió que desde hace casi tres años pidió que se le llamará a comparecer para aclarar cualquier cosa al respecto sin que hasta el momento se le haya recibido.
Tocante a su relación con Lozano de la Torre de quien previo a la elección estatal del 2010 dijo que "era su amigo" ahora comentó que "quién actúa en contra de una persona así, por decir con alevosía y ventaja, en la práctica no es del todo amigo, ¿Qué amigo da una bofetada así? Yo no lo conocía de fondo, no somos amigos somos conocidos".
Por último expresó que "esta orden de aprehensión no tiene fundamento alguno e insisto hasta hoy que no se de que se trata, no hay duda que este asunto fue manejado mediática porque el PRI va a muy abajo en sus preferencias no hay duda que es un tema electorero".
El Clarinete acudió al Juzgado II de lo Penal en el estado donde extraoficialmente se informó que el exgobernante iría a declarar, sin embargo no se encontraba y la juez Laura Elena Delgado se remitió a señalar que efectivamente el caso se encontraba en ese sitio en la etapa de preinstrucción es decir "su proceso no comienza aún".

La orden de aprehensión que habría sido liberada es por los presuntos delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario