24 de mayo de 2013

Rescata Policía Federal a tres mujeres que presuntamente eran explotadas en San Luis Potosí

* Las víctimas liberadas eran menores de edad

 

HUIZACHE, SAN LUIS POTOSI.- Trabajos de investigación derivados de una denuncia ciudadana anónima, permitieron a elementos de la Policía Federal rescatar a tres mujeres menores de edad y detener a una persona presuntamente vinculada con la trata y explotación de personas, en el municipio de Huizache, en San Luis Potosí.

En seguimiento a dicha denuncia, efectivos federales realizaron investigaciones de gabinete y campo en el poblado de El Progreso, donde confirmaron la existencia de un café restaurante de nombre "Yeraldine" ubicado en el kilometro 041+600 de la carretera (80), tramo Huizache entronque a Tula, Tamaulipas, en el cual  aparentemente se realizaban actos de explotación de menores.

Con la información obtenida, un grupo especial de la Policía Federal se trasladó al lugar, donde ubicaron a tres menores de edad, los cuales eran visiblemente explotadas, asimismo detuvieron al presunto encargado del establecimiento identificado como Celso Moreno Cruz, de 38 años, como probable responsable de los delitos de lenocinio, trata de personas, corrupción de menores, y lo que resulte.

Ante estos hechos, el detenido a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que las menores fueron trasladadas ante el representante social bajo estrictas medidas de seguridad y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario