31 de mayo de 2013

¡Sentenciaron al sicario “El Humen” de “La Oficina”!

Pasará más de 18 años en prisión por ejecutar a una mujer por órdenes de "El Chuco"…

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Quinto Penal impuso una sentencia condenatoria de 18 años un mes y 15 días de prisión en contra del sicario conocido como "El Humen", tras encontrarlo responsable de ejecutar a una mujer en el 2010 por órdenes de su "jefe" "El Chuco".

En el homicidio participó otro sujeto conocido como "El Panter", que ya había recibido la misma condena en noviembre del año pasado al igual que "El Chuco", que les pagó 5 mil pesos a sus sicarios para que la asesinaran ya que ella informó a las autoridades los lugares donde él vendía droga y sus "narco-tienditas" fueron clausuradas y sufrió pérdidas económicas considerables.

"El Humen" es Manuel Alejandro Cruz Camarillo, que fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, por lo que recibió tal condena y tendrá que pagar una multa de 10 mil 512 pesos a favor del fondo para la administración de justicia y la cantidad de 79 mil 526 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la occisa.

Los otros sentenciados fueron José Jorge Lechuga Martínez (a) "El Chuco", de 28 años, y Arturo Iglesias Romo (a) "El Panter".

La víctima resultó ser Lluvisa Anahí Barba Castorena, que contaba con 22 años de edad y vivió en el Infonavit Pirules. Trabajó como prostituta en un bar de la avenida Convención Sur.

La Procuraduría de Justicia informó que "El Chuco" tenía varios años operando para la organización criminal "La Oficina" en Aguascalientes y que se dedicaba a la distribución de drogas en diferentes partes de la capital, por lo que manejaba varias "narco-tienditas".

De alguna manera se enteró que Lluvisa Anahí le había informado a las autoridades de algunos lugares -en el sur de la ciudad- donde él traficaba enervantes, por lo que dichos sitios le fueron cerrados y por ende empezó a perder dinero.

A causa de lo anterior, José Jorge contrató a Manuel Alejandro y Arturo para que la ejecutaran, pagándoles 5 mil pesos a cada uno por tal "trabajo".

El miércoles 31 de marzo del 2010, alrededor de las ocho de la noche, "El Humen" y "El Panter" arribaron al bar donde la joven laboraba y con engaños la sacaron de ese lugar, subiéndola a un vehículo propiedad de Manuel Alejandro.

La trasladaron al oriente de la capital, concretamente a la comunidad Ojo de Agua de Palmitas, y en una terracería, en las calles Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio, la estrangularon con un cable de una alaciadora de pelo y dejaron su cadáver envuelto en una cobija, a la orilla del camino.

El cadáver de la mujer fue encontrado al día siguiente, la mañana del jueves 1 de abril, por un ebrio consuetudinario, que dio aviso a un vecino del lugar y éste a las autoridades.

"El Humen" fue arrestado en marzo del 2011 por haber intentado extorsionar al dueño de una paletería y confesó su participación en tal homicidio y en otro, delatando a su cómplice "El Panter", que también tomó parte en los dos asesinatos, por lo que igualmente fue arrestado.

Manuel Alejandro y Arturo confesaron también haber dado muerte a balazos al narcomenudista Arturo Martínez Pérez (a) "El Pájaro", a quien ejecutaron en el mes de junio del 2010 afuera de su casa en la calle David Reynoso Flores de la colonia San Marcos.

Ambos confesaron que "El Chuco" los contrató para matar a Lluvisa Anahí, por lo que éste fue detenido el miércoles 1 de junio del 2011 en la colonia El Riego.

José Jorge fue arraigado y el jueves 8 de julio finalmente consignado ante el juez penal al igual que sus dos cómplices, siendo declarados formalmente presos por el homicidio de la mujer, con lo que comenzó el proceso en su contra.

En noviembre del año pasado, el juzgador sentenció a José Jorge y a Arturo a 18 años un mes de cárcel y ahora impuso el mismo castigo a Manuel Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario