31 de mayo de 2013

¡Adolescente murió arrollado en Rincón de Romos!

Al parecer por una camioneta…

 

RINCON DE ROMOS, AGS.- Horrible e instantánea muerte encontró un adolescente de 17 años de edad que al viajar en una bicicleta fue arrollado por un vehículo "fantasma", al parecer una camioneta, la noche del miércoles 29 de mayo en esta cabecera municipal, aunque su cuerpo fue descubierto hasta la mañana del jueves 30.

Hasta el momento se desconocen las características de la unidad de motor que lo arrolló mortalmente y por ende la identidad del operador.

El adolescente, que era jornalero, fue vecino de la comunidad La Alameda, perteneciente a este municipio rinconense, y resultó ser hijo de Manuel Fidencio Vázquez Martínez, de 41 años y Rafaela "N".

El accidente ocurrió sobre la carretera estatal 20 tramo Rincón de Romos-Pabellón de Hidalgo.

El miércoles, a las 18:00 horas, salió de su casa, comentándole a su mamá que iría a comprar unos víveres para el "lonche" del día siguiente y que iría hasta Pabellón de Arteaga, tras de lo cual se retiró en una bicicleta tipo cross y en color negro.

Se estableció que el jornalero se dirigió a la vivienda de unos amigos, ubicada a la altura del kilómetro 00+600 de la citada carretera estatal 20, en la granja La Brea.

El adolescente permaneció con ellos unos momentos y luego le pidió a uno de ellos que lo acompañara a Pabellón de Arteaga, por lo que se fueron en la bicicleta, regresando al filo de las diez y media de la noche.

En punto de las 23:00 horas, el jornalero les comentó a sus amigos que ya iba a regresar a su casa, por lo que abordó su "jaca de acero" y enfiló hacia Rincón de Romos, pero desgraciadamente ya no llegó a su domicilio.

Las autoridades establecieron que el ciclista tomó la carretera mencionada en dirección de poniente a oriente, pero que decidió circular sobre el terraplén, es decir, por debajo de la cinta asfáltica.

En determinado momento, fue alcanzado por un vehículo de motor, presuntamente una camioneta, cuyo chofer perdió el control de ella y bajó de la carretera, embistiendo fuertemente al adolescente para provocarle una muerte instantánea.

Luego de lo sucedido, el operador regresó a la carpeta de asfalto y se retiró a toda velocidad.

No fue sino hasta las siete de la mañana del jueves cuando unas personas pasaron por el lugar y observaron el cuerpo del muchacho, por lo que dieron aviso a sus familiares y a las autoridades, presentándose policías preventivos rinconenses y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-155, que confirmaron que ya tenía varias horas de haber fallecido.

Poco después llegaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes, encontrando una huella de neumáticos de automotor que salían de la carretera y pasaron por el terraplén.

Los investigadores ubicaron el punto de impacto entre la aparente camioneta y la bicicleta, donde encontraron unos lentes oscuros, localizando a 15 metros de distancia la bicicleta del finado, que estaba destrozada y quedó junto a una malla perimetral de un terreno.

A poca distancia hallaron el asiento de la bicicleta y uno de los tenis del occiso, a 20 metros de distancia, en una canaleta de desagüe, encontraron la llanta delantera de la "jaca" y a 25 metros de retirado, en medio de la maleza y boca abajo, el cadáver del adolescente.

Una vez que se concluyeron las diligencias correspondientes, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario