* En Cancún se detuvo a una persona de nacionalidad colombiana con ocho paquetes adheridos a su cuerpo
MEXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal que realizan inspecciones aleatorias en diferentes terminales aéreas del país, en acciones distintas detectaron a dos sujetos que presuntamente intentaban trasladar cocaína desde Panamá hacia la Ciudad de México y Quintana Roo.
Uno de los aseguramientos fue resultado de un operativo de revisión implementado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde binomios entrenados de la Policía Federal modificaron su conducta ante la presencia de un sujeto procedente de un vuelo de Panamá.
Dicha persona, quien se identificó como Murillo Montagut Edinson de acuerdo con pasaporte expedido por la República de Colombia, mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en este recinto aeroportuario.
Tras una revisión física, se detectaron ocho paquetes adheridos a su abdomen y glúteos, cubiertos con una venda elástica, los cuales contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 3.6 kg.
Ante estos hechos el ciudadano colombiano, de 35 años, a quien le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", los paquetes y documentación diversa fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las averiguaciones.
En una acción distinta y como resultado de revisiones aleatorias a pasajeros y equipajes de un vuelo procedente de Panamá, elementos de la División de Seguridad Regional desplegados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicaron a un sujeto que ocultaba ocho paquetes que contenían aparentemente cocaína.
Tras inspeccionar el interior de una maleta los elementos federales localizaron cuatro bolsas de mano, las cuales contenían en el interior de sus forros dos envoltorios cada una, con polvo blanco al parecer cocaína.
Por tal motivo a Luis Magdiel Carrasco Favila, mexicano de 31 años, quien transportaba un total de ocho paquetes con cocaína en su equipaje, le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que en los aeropuertos federales, puertos y fronteras, la Policía Federal establece y opera un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de internación en el país con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario