AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven se salvó de morir luego de que al volante de su automóvil se metió debajo de la caja de un camión de carga, al poniente de la ciudad, aunque quedó prensado en la destrozada cabina y sufrió lesiones de regulares a graves, por lo que tras ser rescatado fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.
El accidente sucedió el domingo 8 de noviembre, alrededor de las siete y media de la mañana, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, frente al número 916-A, a la altura de la calle Zihuatlán, en la colonia La Soledad.
El herido fue identificado como Juan José Roque Luévano, de 21 años de edad.
El coche que conducía era un Nissan Versa, modelo 2014, en color azul y con placas de circulación ACD-722-B de esta ciudad.
El camión contra el que chocó era un Internacional, modelo 2001, en color blanco y con placas AF-16-888, que se encontraba estacionado y era conducido por Antonio "N", de 63 años de edad.
Las autoridades municipales informaron que el joven circulaba de poniente a oriente por el mencionado boulevard Adolfo Ruiz Cortines, haciéndolo por el carril central y a velocidad inmoderada.
Por tal motivo, repentinamente perdió el control del volante hacia el lado derecho, lo que provocó que se fuera a estrellar contra la parte posterior del camión estacionado.
Sin embargo, por la velocidad que llevaba, el coche se metió debajo de la caja de dicho camión, quedando Juan José prensado y lesionado.
El fuerte accidente fue reportado a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, que a su arribo confirmaron la magnitud del accidente.
Por lo anterior, con ayuda del equipo hidráulico 'las quijadas de la vida' y el separador mecánico procedieron a rescatar al joven automovilista y al conseguirlo le brindaron los primeros auxilios, por lo que le diagnosticaron lesiones de regulares a graves y fue trasladado al hospital Star Médica para que recibiera atención médica de urgencia.
Oficiales de la Policía Vial también acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance, estimando los daños materiales en 200 mil pesos, aproximadamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario