28 de febrero de 2020

¡Asesinaron a balazos a un chofer y le incendiaron su tráiler en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un chofer fue asesinado a balazos durante un intento de asalto en la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí por sujetos armados, que, además, le prendieron fuego a su tráiler, que iba cargado con jitomate.

El homicidio ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 118+500, poco antes de llegar a la comunidad Las Amarillas, en esta cabecera municipal.

El chofer asesinado fue identificado como Francisco Javier Balderas Guzmán, que contaba con 36 años de edad y vivió en San Luis Potosí.

Él salió de Guadalajara rumbo a S.L.P. con un camión tipo torton cargado con jitomate, pero cuando transitaba por la carretera mencionada de pronto fue alcanzado por los delincuentes, que le ordenaron detuviera su marcha.

Los sujetos pretendían apoderarse del camión y su carga, por lo que el operador los ignoró, aunque le realizaron algunos disparos para amedrentarlo.

Tras lo anterior, Francisco Javier finalmente detuvo su marcha y enseguida los asaltantes le dispararon a quemarropa para privarlo de la vida.

Después, al no poder llevarse el tráiler, decidieron prenderle fuego y darse a la fuga.

Instantes después, por el sitio pasaron otros choferes de camiones, que al ver incendiarse el torton se detuvieron y observaron al conductor tirado a un lado de la cabina, por lo que lo apartaron para que no se quemara.

Luego, dieron parte al 911 y al sitio se trasladaron bomberos de Ojuelos, El 40 y de Lagos de Moreno, que pudieron apagar el tráiler, comprobando que una parte de la carga había quedado siniestrada.

También acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de Ojuelos, que revisaron al chofer agredido y confirmaron que ya estaba muerto, apreciándole heridas de bala en el cráneo y la espalda.

Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Policía Investigadora y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver del trailero al SEMEFO de Lagos de Moreno para la práctica de la necropsia de ley.

En la escena fueron detectados varios indicios del hecho, entre ellos algunos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario