31 de agosto de 2015

¡Abren proceso penal al sicario “El Muerto” por la ejecución de una mujer en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un Juez Penal dictó el auto de formal prisión para un sicario de la organización criminal "La Oficina" por su participación en la ejecución a balazos de una mujer afuera de una estética en el 2012.

Se trata de Jorge Luis Villanueva Reyna, "El Muerto", sicario encargado de las ejecuciones para dicho grupo delictivo, que ya es procesado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

A quien ejecutó fue a Paola Alejandra Romo Morales, que contaba con 27 años de edad, era madre de 4 hijos y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Vista Alegre.

Dicha mujer tuvo una relación sentimental con el traficante de drogas Óscar Araujo López, "El Tonaca", que durante varios años estuvo operando en el Infonavit IV Centenario y fue ejecutado a balazos la mañana del domingo 27 de marzo del 2011 mientras se encontraba presenciando unas peleas de perros clandestinas en el rancho La Cieneguita, de San Miguel el Alto, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado informó que "El Muerto" recibió la orden de ejecutar a la mujer por parte de Alfredo Guadalupe Rivera Peña, "El Fredy Peña", quien por cierto se encuentra detenido, ya que había descubierto que sostenía una  relación con un policía estatal y le proporcionaba información de las operaciones de la organización "La Oficina".

El sábado 29 de septiembre del 2012, alrededor de las 12:00 horas, "El Muerto" y otros dos sujetos de nombres Francisco Javier Villanueva Reyna, "El Paco" y/o "El Villa", y Óscar Alejandro Reyes López "El Vaquero", ambos también detenidos, se trasladaron a la segunda privada San Marcos, a la altura del número 310, en el fraccionamiento Jardines de la Luz, a una estética con razón social "Palacios", donde sabían que acudiría Paola Alejandra.

La fémina arribó al sitio a bordo de su camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, de doble cabina, con placas GL-86336 del Estado de Guanajuato, por lo que "El Muerto" se acercó a ella y le disparó en dos ocasiones en la nuca y en un brazo, dándole muerte de manera instantánea, para luego darse a la fuga junto con sus cómplices.

No obstante, el 2 de octubre del 2012 "El Muerto" fue detenido por agentes ministeriales cuando se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta, que llegó a utilizar en varios homicidios.

El sujeto aceptó su participación en la ejecución de la mujer, por lo que fue enviado a la cárcel y ahora el Juez Penal le dictó el auto de formal prisión para procesarlo por tal asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario