23 de marzo de 2015

¡Militares hallaron un cuerpo desmembrado en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- A una semana de haberse localizado los restos del cuerpo de un masculino, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia Delegación General Regional Zona altos Norte están en espera de que algún familiar aparezca para realizarle una prueba de ADN y así lograr la identificación oficial.

Trascendió que el domingo 15 de marzo, por la tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en su recorrido de vigilancia por la comunidad de Las Cruces, localizaron restos de un cuerpo mutilado.

De inmediato aseguraron el área y dejaron a varios elementos resguardando el lugar, mientras otra parida se dirigió al centro de Lagos de Moreno para tener comunicación con personal dela Fiscalía y del SEMEFO.

Después que prepararon su equipo, agentes de la Policía Investigadora del área de Homicidios  Intencionales, el Fiscal de dicha área y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron al lugar.

Ya estando en dicho sitio, el representante social dio fe ministerial de los hechos, mientras que peritos del IJCF recabaron indicios y realizaron fijaciones donde se encontraron las partes del cuerpo, al parecer de un masculino.

Después que realizaron su labor los peritos y el Ministerio Publico, levantaron las partes del cuerpo que estaban totalmente cercenados, y lo trasladaron a la plancha del SEEMEFO, donde definirían los pasos a seguir, para tratar de juntar las partes y así darle forma, aunque según se sabe, sólo se espera que algún familiar de las personas que están desaparecidas puedan acudir a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarse una prueba y así poder igualar el ADN, con la del cuerpo desmembrado.

Asimismo, autoridades esperan que acudan a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, que se ubica en la colonia Alcaldes y así poder identificarlo, aunque también ya se dio parte a la Procuraduría de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario