AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, llevó a cabo en sus instalaciones la incineración de más de 95 kilos de diversos narcóticos.
A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que los narcóticos destruidos fueron asegurados mediante la implementación de diversas estrategias de seguridad, entre ellas operativos y recorridos de vigilancia en la entidad por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La quema, precisó la PGR, se efectuó en cumplimiento del Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.
De manera detallada, precisó que en el evento se procedió a la destrucción de 10 kilos 883 gramos 900 miligramos de cocaína y 85 kilos 402 gramos 100 miligramos de marihuana.
Asimismo, se incineraron 116 gramos 950 miligramos de metanfetamina, nueve gramos 860 miligramos de psicotrópicos, un gramo 440 miligramos de semilla de marihuana, además de otras drogas medidas en unidades, tales como 18 de fenetilina y cafeína, ocho de metilfenidato, 26 de psicotrópicos y cuatro de sustancia negativa.
La destrucción del estupefaciente se realizó en presencia de los representante del Órgano Interno de Control en la PGR, de la Visitaduría General, del sub-delegado de Procedimientos Penales "A", así como de un agente del Ministerio Público de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario