AGUASCALIENTES, AGS.- Un juez penal dejó en libertad, por falta de elementos para procesar, a la mujer señalada por la Procuraduría de Justicia como la autora intelectual del secuestro de una fémina en la comunidad Norias de Ojocaliente y que fue rescatada de una casa de seguridad en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Se trata de Gabriela Yolanda Martínez Amador, de 49 años y vecina del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, que ya abandonó el CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo, donde quedó recluida su pareja sentimental Verónica Elizabeth García Herrera, de 32 años.
Mientras tanto, en el CERESO para Varones están presos los otros partícipes en el plagio: Hugo Ramírez Martínez (a) "La Chicarra", de 24 años y con domicilio en el fraccionamiento Valle de Aguascalientes, en Rincón de Romos y/o en el municipio de Teoloyuca, Estado de México, y Bernardino Ruiz Valeriano (a) "El Canelo", de 30 años y vecino del municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Familiares de la propia víctima reportaron la liberación de la mencionada Gabriela Yolanda con el argumento de que no se le pudo acreditar su participación en el secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario