AGUASCALIENTES, AGS.- Aprovechando la oscuridad generada por la falta de alumbrado público y la falta de vigilancia en las oficinas del Obispado, mismas que los martes se quedan solas, un grupo no determinado de sacrílegos sujetos forzaron las chapas, para luego apoderarse de una importante cantidad de dinero en efectivo, para después darse a la fuga.
Este robo quedó al descubierto alrededor de las nueve de la mañana, cuando llegó a dichas instalaciones ubicadas en la calle de Venustiano Carranza, el encargado, quien se percató de que la puerta se encontraba abierta y dañada.
Ante esto ingresó al lugar y con sorpresa, se dio cuenta de que las puertas del resto de las oficinas también estaban abiertas, por lo que decidió revisar todo el lugar; descubriendo que del área a la que corresponde el Obispo José María de la Torre Martín, los ladrones se habían apoderado de la nada despreciable suma de 100 mil pesos en efectivo, correspondiente a las limosnas y diezmos, cifra que se manejó de manera extraoficial.
Ante esto dio aviso a las autoridades eclesiásticas y policíacas, minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial, quienes al revisar el lugar se percataron por los indicios, que varios sujetos habían llegado por la noche a este lugar.
Luego de esto y utilizando una barra metálica lograron forzar la chapa de la puerta principal, acto seguido se introdujeron en el patio, de ahí se dirigieron a las oficinas donde hicieron lo propio con la barra, mientras uno de ellos vigilaba desde una de las ventanas, cuidando que no se acercaran elementos de la Policía Preventiva.
Así lograron apoderarse del dinero con el cual se dieron a la fuga, sin que nadie se percatara del ilícito hasta la mañana siguiente, por lo que ahora corresponderá a los elementos de la Policía Ministerial identificar y detener a los delincuentes, los cuales conocían los horarios de estas oficinas, lo que les permitió llevar a cabo el atraco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario