AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la captura del sujeto acusado de haber asesinado a golpes a su hija de 4 años de edad y el cual dijo no recordar nada de lo sucedido ya que se encontraba muy drogado.
El sospechoso, según él, quería entregarse a las autoridades y llegó a la casa de sus padres para comentarles tal situación, por lo que éstos solicitaron la intervención de los uniformados, que procedieron a su arresto, asegurándole entre sus pertenencias un envoltorio con 20 gramos de marihuana.
El detenido dijo llamarse Néstor Ricardo Esquivel, de 29 años, de ocupación albañil y con domicilio en la calle El Cedazo del fraccionamiento Ojocaliente I.
La mamá de la menor fallecida fue identificada como Susana Espinoza Rodríguez, de 27 años.
Juntos procrearon tres hijos, un niño de actualmente 6 años, la menor de 4 años ya perecida y una niña de un año y 4 meses de edad.
De manera extraoficial se logró conocer que Néstor Ricardo tenía otra relación amorosa con otra mujer, con la que procreó dos hijos, uno de ellos un niño que actualmente cuenta con 6 años de edad.
El albañil y Susana tenían entre cuatro y cinco meses viviendo juntos, ya que prácticamente él habitaba con la otra fémina.
Al parecer, las dos mujeres sabían que compartían al mismo hombre.
Sin embargo, el sujeto maltrataba mucho a la pequeña de 4 años, a la que golpeaba brutalmente, por lo que le provocó lesiones de gravedad.
El sábado 21 de marzo, por la madrugada, al ver que la niña estaba mal de salud, decidieron llevarla a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, a donde arribó ya sin vida.
Al conocer el deceso de la infante, Néstor Ricardo se dio a la fuga, mientras que Susana fue detenida por un guardia de seguridad y entregada a las autoridades ministeriales, que fueron enteradas de la muerte de la niña.
Susana aseguraba que su concubino era el que maltrataba a la niña, por lo que ella fue dejada en libertad y se fue a vivir a la casa de su papá en la calle Jaltomate del fraccionamiento Ojocaliente I.
El lunes 23, minutos después de las once de la noche, Néstor Ricardo llegó a la casa de sus padres en la calle San Pedro del fraccionamiento Ojocaliente III y les comentó que quería entregarse a las autoridades.
Sus progenitores llamaron a la Policía Ministerial para reportar tal situación pero les dijeron que no sabían de lo que les estaban hablando, por lo que entonces se comunicaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Algunos oficiales se trasladaron al domicilio y detuvieron al sujeto, que aseguraba que no recordaba qué había pasado con la niña debido a que estaba muy drogado, confiscándosele una bolsa de plástico con 20 gramos de marihuana.
Néstor Ricardo fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que respondiera por el asesinato de la menor, al tiempo que agentes ministeriales ubicaron a Susana y la presentaron también ante el AMP junto con su padre, para que rindieran declaración sobre los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario