25 de marzo de 2014

¡Dos jóvenes fueron secuestrados en Lagos de Moreno!

·         Sus plagiarios exigieron rescates a sus familias, pero luego los liberaron brutalmente golpeados en el libramiento norte
 
LAGOS DE MORENO, JAL.- Una pareja prácticamente se salvó de morir ya que varios sujetos la privó de su libertad y la sometió a una brutal golpiza, abandonándola sobre el libramiento norte, cerca del ingreso a la pedrera, donde fue rescatada por policías preventivos y paramédicos, que la trasladaron a recibir atención al Hospital Regional.
Presuntamente, los plagiarios exigieron a las familias de las víctimas la entrega de ciertas cantidades de dinero a cambio de su rescate, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades.
Los ofendidos fueron identificados como Laura Aguilera López, de 19 años y con domicilio en la colonia Ladera Grande, y Lorenzo Gutiérrez Salerón, de la misma edad pero vecino de la colonia Torrecillas.
El pasado sábado 22 de marzo, poco antes de la medianoche, en el servicio de emergencia 066 se recibieron reportes en el sentido de que en el citado libramiento norte se encontraban unas personas lesionadas de gravedad, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que encontraron a la pareja en muy malas condiciones físicas.
Por lo anterior, pidieron la presencia de paramédicos de Protección Civil, que llegaron poco después a bordo de una ambulancia a cargo del doctor Augusto Vera, encargándose de brindarles los primeros auxilios, junto con paramédicos de la Cruz Roja.
A Laura le diagnosticaron un probable traumatismo en tórax y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, al igual que a Lorenzo, por lo que los trasladaron primero al nosocomio del Seguro Social, pero como no eran derechohabientes, se les canalizó después al Hospital Regional.
Al lugar también acudieron oficiales de la Policía Federal, a quienes se les informó que los jóvenes, presuntamente, habían sido secuestrados y que  sus familias se les pidió fuertes cantidades de dinero a cambio de su rescate, aunque fueron brutalmente golpeados y abandonados sobre el libramiento norte.
A raíz de lo anterior, la Fiscalía inició una indagatoria para esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario