* Senadores panistas advertimos que era una reforma totalmente recaudatoria
* Se incrementan impuestos en un 11 por ciento, y endeudamiento en un 83 por ciento
* 15 mil empleos en Aguascalientes en riesgo tras aprobación Reforma
AGUASCALIENTES, AGS.- "Una puñalada trapera a la sociedad aguascalentense y al país entero, representa la Reforma Hacendaria del presidente de México Enrique Peña Nieto, avalada por los legisladores del PRI", declaró el senador Fernando Herrera Ávila.
El legislador señaló que los senadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) no respaldaron esta Reforma por ser, además de un atentado a la economía del país, un grave riesgo a la estabilidad de México al abrir la puerta al endeudamiento por más de 700 mil millones de pesos programado por el gobierno federal.
Asimismo, Fernando Herrera Ávila aseguró que con la aprobación de nuevos impuestos, en Aguascalientes están en riesgo más de 15 mil empleos, y que afectará tanto a los empresarios, como profesionistas y clase trabajadora.
"Nosotros desde el principio advertimos que no era momento para nuevos impuestos, la situación económica del país no daba margen a que esto se generara, dijimos que era una Reforma totalmente recaudatoria y que no justificaba la solicitud del gobierno federal de tener más ingresos dado el subejercicio y el severo endeudamiento futuro que traería este proyecto".
Explicó que actualmente el gobierno federal sólo ha ejercido el 40 por ciento de su presupuesto a tan sólo dos meses de concluir el año, por lo que existe un subejercicio del 60 por ciento, situación que no permite entender que, a pesar de no haber aplicado los recursos que actualmente se tienen, se solicite una deuda millonaria que minará las oportunidades de desarrollo de todos los mexicanos en el futuro.
"Con estas medidas que aprobaron los legisladores del PRI se le está afectando a los cerca de 10 mil profesionistas que viven en Aguascalientes, a los cuales les han quitado la oportunidad de disminuir cuestiones básicas que desde luego van emparejadas a su desarrollo profesional y personal. Eliminaron los gastos médicos como deducibles para ellos, los gastos hospitalarios, los fondos de ahorro, esto se convierte en un atentado contra la economía de los profesionistas".
Comentó que los senadores del PAN tienen la convicción de que no existen condiciones para que el Pacto por México continúe vigente, toda vez que los legisladores priistas han demostrando no tener la voluntad política para trabajar en equipo por bien del país, y sólo aprobarán lo que el gobierno federal disponga a "rajatabla".
Fernando Herrera Ávila dijo que las cerca de 500 empresas exportadoras que trabajan en Aguascalientes, también se verán afectadas al encarecer el proceso productivo con el IVA a importaciones temporales.
Para concluir, el senador de la República exigió a los legisladores priístas de Aguascalientes, que expliquen a la ciudadanía por qué aprobaron una Reforma Hacendaria que pone en riesgo a miles de empleos en la entidad y afectará en el futuro al desarrollo económico del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario