2 de septiembre de 2013

¡Ejecutaron a balazos a una mujer policía en Fresnillo!

·         La acribillaron a tiros a bordo de una camioneta junto con un hombre, que también murió
FRESNILLO, ZAC.- A balazos, una oficial de la Policía Municipal de este Ayuntamiento fue ejecutada-acribillada mientras se encontraba a bordo de una camioneta acompañada de un hombre, que también fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio de este Mineral, desconociéndose los motivos del despiadado ataque.
La oficial fue identificada como María Cristina Carrillo Castorena, contaba con 39 años de edad y vivió en la colonia Emiliano Zapata de esta cabecera municipal.
El hombre respondió al nombre de Osvaldo Isordia Ávila, tenía 35 años de edad y fue vecino de la colonia Barrio Alto.
De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, ambos se hallaban a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up, de cabina y media, color amarillo con franjas color negro a los costados, con placas de circulación ZG-96-580, encontrándose en la calle Reforma Agraria casi esquina con Congreso del Estado de la citada colonia Luis Donaldo Colosio.
Repentinamente, fueron atacados con disparos de arma de fuego y como el ataque fue sorpresivo, no tuvieron ninguna oportunidad de ponerse a salvo.
El o los agresores se dieron a la fuga tras los hechos y vecinos del lugar, tras escuchar las detonaciones, dieron aviso a las autoridades, presentándose en el lugar elementos de las distintas corporaciones policiacas, que confirmaron la ejecución de la oficial y el individuo.
La camioneta presentaba varios impactos de bala y en el sitio se encontraron cuatro casquillos calibre .45, siete casquillos calibre 7.62x39 para rifle de asalto AK-47 ("cuernos de chivo") y seis casquillos calibre .22.
Se estableció que la oficial sufrió varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la región maxilar derecha y en pectoral del lado derecho, mientras que el hombre sufrió una herida en región parietal derecha con exposición de masa encefálica.
La mujer policía fue identificada por su cónyuge Oscar Palacios de la Torre, de 39 años, también elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que reveló que se encontraba realizando vigilancia en las instalaciones de la feria cuando fue enterado de los hechos, por lo que ignoraba las razones por las que fue ejecutada al igual que el hombre.
El Ministerio Público arribó al lugar para dar fe de los hechos y encabezar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario