Porque tenía muchos problemas económicos…
AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre vecino del fraccionamiento Canteras de San Javier, al poniente de la ciudad, protagonizó el suicidio 42 del año tras provocarse cuatro heridas por arma blanca, dos en el cuello y dos en el pecho, debido a que tenía problemas económicos.
Lo anterior lo concluyeron las autoridades ministeriales tras las primeras investigaciones del caso, catalogándolo como un suicidio atípico y descartando que se tratara de un homicidio, como se sospechó inicialmente.
El ahora occiso fue identificado como Adalberto Fabián Fuentes Gutiérrez, contaba con 42 años de edad y vivió en la calle Juanacatlán número 217 del fraccionamiento mencionado, donde ocurrieron los hechos.
De manera extraoficial se logró conocer que este hombre tenía bastantes deudas económicas, por lo que no soportó la presión de no poder pagarlas y por lo cual decidió atentar contra su existencia.
El viernes 31 de mayo, aprovechando que estaba solo, tomó un arma blanca, al parecer un cuchillo, y con éste se provocó dos heridas en el pecho y otras dos en el cuello, una de las cuales le interesó la vena carótida, por lo que se desangró y finalmente logró su funesto propósito.
Alrededor de las nueve de la noche, algunos de sus familiares llegaron al domicilio y lo encontraron tirado en la sala, a un lado de unas escaleras, por lo que dedujeron que se había caído de ellas.
También observaron una gran cantidad de sangre, por lo que se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
En su reporte señalaron que el hombre se había caído de las escaleras, por lo que al sitio acudieron de inmediato policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, y al revisarlo constataron que ya no tenía signos vitales.
Sin embargo, al auscultarlo le detectaron las cuatro heridas producidas por arma blanca, con lo que descartaron que su muerte hubiera sido originada por una probable caída de las escaleras.
Presuntamente, cerca de las manos del finado se habrían hallado un par de cuchillos, con lo que se empezó a creer que él mismo se había quitado la vida provocándose tales lesiones.
La Policía Ministerial fue enterada del hallazgo del cadáver y al lugar acudieron, para realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que acordonaron el domicilio y no permitieron el acceso a ninguna persona.
Los ministeriales entrevistaron a los familiares del occiso y éstos les explicaron la forma en la que lo encontraron, aunque no se supo si les refirieron si el hombre tenía o no intenciones de quitarse la vida.
Al revisar el domicilio, aparentemente no se encontraron huellas de violencia.
Terminadas las diligencias correspondientes, el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
Posteriormente, se estableció que Adalberto Fabián se quitó la vida por su propia mano debido a sus deudas, descartándose que hubiera sido asesinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario