5 de junio de 2013

¡Espantosa muerte tuvo un transportista!

Le explotó una bolsa de aire del sistema de suspensión de un trailer…


AGUASCALIENTES, AGS.- Lamentablemente no logró sobrevivir el transportista que sufrió heridas de gravedad tras explotarle una bolsa de aire del sistema de suspensión de un tractocamión en el interior de una empresa al norte de la ciudad, debido a que falleció la madrugada del martes 4 de junio en la clínica del ISSSTE.

Los doctores que lo atendían nada pudieron hacer por salvarlo ya que las lesiones que presentaba resultaron ser mortales por necesidad.

El ahora occiso respondió al nombre de Raúl Ortiz Reveles y contaba con 52 años de edad.

Era casado y fue vecino de la calle Niños Héroes número 809 de la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Los hechos ocurrieron en el interior de la empresa denominada "Calquímica Mexicana, S.A.", ubicada en la esquina de la avenida Héroe de Nacozari y el boulevard a Zacatecas, el pasado lunes 3 alrededor de las tres de la tarde.

El quincuagenario arribó a dicho lugar en un tractocamión International, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 59EC1 del Servicio Público Federal de carga, que llevaba enganchado un remolque doble plataforma, color rojo, marca Recasy, ya que llevaría una carga de cal.

Raúl esperó su turno para poder descargar y cuando le dieron indicaciones de que podía hacerlo, puso en marcha su unidad y comenzó a avanzar, pero se dio cuenta que el trailer se movía con dificultad, por lo que se detuvo y descendió para revisarlo.

De esta manera, se dio cuenta que el primer semirremolque tenía algunos problemas con la suspensión, por lo que decidió repararla.

Desgraciadamente, al estarlo haciendo, la bolsa de aire, que hacía la función de amortiguador, estalló de manera impresionante.

Debido a lo anterior, algunas partes de dicha bolsa de aire salieron disparadas a gran velocidad y en distintas direcciones, por lo que algunas golpearon al transportista fuertemente en la cabeza, por lo que quedó inconsciente debajo del camión.

Algunos trabajadores de la empresa, tras darse cuenta de lo sucedido, pidieron ayuda a través de los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios para luego trasladarlo al nosocomio de la avenida Universidad ya que su vida corría peligro.

Desafortunadamente Raúl no logró sobrevivir y pereció alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, por lo que el Ministerio Público se presentó en el ISSSTE para dar fe de su muerte.

Le acompañaron agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial, que al comenzar las investigaciones entrevistaron a un hermano del occiso, José Rosario Ortiz Reveles, de 57 años, también transportista y con domicilio en el fraccionamiento Prados del Sur.

El les dijo que desde hacía 8 años su hermano y él trabajaban como transportistas, siendo ellos mismos los conductores de sus propios tractocamiones, explicándoles que ambos tenían ciertos conocimientos de mecánica, por lo que ellos arreglaban las fallas mecánicas de sus vehículos.

Les comentó que se enteró que Raúl llevaría cal a la empresa mencionada el lunes por la tarde y que alrededor de las 15:00 horas le llamó el encargado de controlar las entradas y salidas de cargamentos de la compañía para notificarle que su hermano había tenido un accidente, por lo que se trasladó al sitio y al arribar se dio cuenta que era trasladado en una ambulancia al ISSSTE y decidió acompañarlo.

Agregó finalmente que cuando Raúl ya era atendido por los doctores, él regresó a la empresa para indagar qué había pasado y al revisar el tractocamión se dio cuenta que su hermano trató de reparar el sistema de suspensión y la bolsa de aire reventó y las partes de éstas lo golpearon, lesionándolo gravemente.

El cuerpo del transportista fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se estableció que murió de un edema y hemorragia cerebral y de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario