31 de mayo de 2013

Un menor de 9 años casi muere al ingerir veneno para ratas en Teocaltiche, Jalisco

TEOCALTICHE, JALISCO.- Un menor de edad se encontraba grave luego de ingerir un veneno que es utilizado por matar ratas.

El hecho sucedió cerca del mediodía de este jueves en la localidad denominada Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Teocaltiche, cuando según la mamá del menor que dijo llamarse Maria Auxilio Alonso Ibarra, salió a trabajar a Teocaltiche y dejo al menor encargado con otra persona desde la mañana y hasta el mediodía cuando fueron a informarle que su hijo se encontraba grave.

De inmediato dieron aviso al 066, para reportar el accidente que el menor había ingerido veneno para ratas, lo cual el servicio fue designado a la base de la cruz roja en Encarnación de Díaz, quienes se trasladaron al lugar indicado ya que se encuentra más cercano de dicho municipio por estar colindante.

Al llegar los paramédicos observaron al menor Juan José "N", de 9 años, el cual se encontraba casi inconsciente, mismos que le proporcionaron la atención pre hospitalaria y lo trasladaron de emergencia a la sala de urgencias del hospital regional en Lagos de Moreno.

Los galenos en turno recibieron al menor y de inmediato lo intervinieron para poder salvarle la vida, mismo que se dejo en observación durante todo un día y lo cual lograron sacarlo de la gravedad en el que se encontraba el menor.

Trascendió que el menor se encontraba en su domicilio y al parecer se le hizo fácil agarrar un embase de veneno para matar ratas y se ingirió casi un litro, aunque por fortuna y gracias a la pronta intervención de paramédicos de cruz roja d encarnación de Díaz y médicos del nosocomio en mención le salvaron la vida, aunque autoridades competentes conocieron del suceso  y solo le indicaron a la mamá del menor que tuviera mayor cuidado con su hijo para evitar este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario