31 de mayo de 2013

¡Se suicidó una mujer en Jesús María!

Deprimida por la muerte de su hijo…

 

JESUS MARIA, AGS.- Deprimida por la muerte de uno de sus hijos, un ama de hogar vecina de esta cabecera municipal decidió irse con él y tras despedirse de sus demás familiares y darles la bendición se ahorcó en el patio de su casa, protagonizando así el suicidio 40 del año.

La ahora occisa respondió al nombre de María del Refugio de Luna Padilla, contaba con 53 años de edad y vivió en la privada Rincón número 113 de la colonia Los Arenales, perteneciente a la comunidad Paso Blanco, en Jesús María.

De manera extraoficial trascendió que sufrió una severa depresión emocional por el fallecimiento de uno de sus hijos y ya había advertido que se iba a matar, hasta que lo cumplió.

Con ella habitaban su hija Sanjuana de Luna, de 30 años, el esposo de ésta y un hijo de la pareja, por lo que desde hacía tiempo le había comentado a su primogénita que se iba a quitar la vida con un arma de fuego, por lo que hablaba con ella para que dejara de tener esos pensamientos.

El martes 28 de mayo, por la noche, el ama de hogar sufrió una crisis nerviosa y repentinamente comenzó a golpearse con todos los objetos que tenía al alcance de su mano, principalmente unas tablas. Debido a lo anterior, Sanjuana trató de tranquilizarla hasta que lo logró.

Pasados unos minutos, María del Refugio les habló a su hija, su yerno y su nieto, y al estar todos reunidos les dio la bendición, lo cual les pareció bastante extraño, comentándoles que se portaran bien, que se vieran como hermanos y que ella ya se iba a ir con su hijo fallecido.

Tras lo anterior, se introdujo a su habitación y se encerró, dejando preocupados a sus familiares.

Alrededor de la una de la madrugada ya del miércoles 29, Sanjuana se retiró a dormir junto con su esposo y su hijo, sin volver a ver a su progenitora.

Poco después, aprovechando que nadie la veía, el ama de hogar salió de su habitación y se dirigió a la parte posterior para acabar con su existencia, llevando consigo dos mecates en colores rojo y azul, que amarró a la rama de un mezquite, cerca de un arroyo seco, y a su cuello y se ahorcó.

El miércoles, alrededor de las 07:45 horas, Sanjuana se levantó y al salir al patio descubrió a su mamá suspendida, por lo que de inmediato le avisó a su esposo y luego, entre los dos, se acercaron al árbol y con un cuchillo cortaron los mecates para acostarla en el piso.

Enseguida, llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda y al domicilio acudieron policías preventivos jesusmarienses y paramédicos del ISSEA, pero cuando revisaron a la quincuagenaria confirmaron que ya había dejado de existir.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al SEMEFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario