29 de mayo de 2013

¡Se mataron 2 motociclistas en desigual accidente!

Chocaron contra un camión torton, cuyo chofer escapó…


AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente entre un camión tipo torton y una motocicleta les costó la vida a dos jóvenes empleados -hombre y mujer- que eran pareja.

El accidente ocurrió el pasado sábado 25 de mayo, alrededor de las cuatro y media de la tarde, sobre la avenida Constitución, a escasos metros de la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Las Plazas.

Los fallecidos fueron Fernando Ramírez Aranda, de 24 años, y Valeria Lizeth y/o Elizabeth Delgado López, de 20, que vivieron en la calle Revolución Mexicana número 203 de la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Los dos viajaban en una motocicleta Suzuki, color negro y con placas de circulación Y03BP de Aguascalientes, conducida por Fernando y chocaron contra un camión Dina 800, color blanco, modelo 1975, con caja de redilas en color blanco, con razón social "Naranja" y con placas de circulación AE-98-134.

El chofer se dio a la fuga, pero a través de las placas se estableció que estaba registrado a nombre de Juan Vargas Durán, con domicilio en la calle Mesones bodega 1 del Centro Comercial Agropecuario.

Las autoridades ministeriales informaron que Fernando y Valeria Lizeth eran pareja y que a diario él pasaba por ella a su trabajo en el fraccionamiento Las Hadas, después de las 3 de la tarde, a bordo de la citada "jaca de acero", tras de lo cual regresaban a su casa en El Puertecito de la Virgen.

El sábado así lo hizo y al regresar tomaron la avenida Constitución en dirección de sur a norte, pero a la altura del fraccionamiento Las Plazas, pasando la avenida Siglo XXI, chocaron contra la parte frontal izquierda del camión torton, que iba en el mismo sentido pero su chofer viró el volante a la izquierda para tratar de dar una vuelta en "U" en un retorno.

El impacto fue de tal magnitud que la defensa del camión se dobló, mientras que la motocicleta derrapó varios metros hasta que finalmente se detuvo sobre el carril central de la avenida Constitución, en el sentido norte-sur.

Los dos tripulantes también se arrastraron y el individuo falleció al instante, en tanto que la mujer afrontó algunas lesiones de gravedad.

El cadáver quedó tirado cerca de la motocicleta, boca arriba, sobre el carril derecho de la vialidad, también del sentido norte-sur. En éste mismo, quedaron regados varios fragmentos de la motocicleta.

Luego de lo sucedido, el conductor del torton descendió de éste y se dio a la fuga, dejándolo abandonado sobre el carril derecho de la circulación sur-norte.

Instantes después por el sitio pasaron unos automovilistas, que al darse cuenta del accidente se comunicaron a los servicios de emergencia para reportarlo y solicitar ayuda.

Paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-274, arribaron al sitio y confirmaron que el hombre ya había dejado de existir, por lo que brindaron los primeros auxilios a la mujer, que a bordo de otra unidad fue llevada a recibir atención de urgencia al nosocomio de la calle Galeana.

Por desgracia, la joven empleada no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció en el nosocomio de la calle Galeana, minutos después de las seis de la tarde del domingo 26, con lo que se consumó la doble tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario