22 de mayo de 2013

¡Se ahorcó un nonagenario en el fraccionamiento Norte!

Ya van 36 suicidios en el año…


 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un nonagenario protagonizó el suicidio 36 del año al ahorcarse en su domicilio en el fraccionamiento Norte debido a que ya no soportaba las enfermedades que lo aquejaban.

El ahora occiso fue identificado como Silverio Gómez Rodríguez, contaba con 91 años de edad y vivió en la avenida prolongación Zaragoza número 1429 casi esquina con Alfredo Lewis, en el citado fraccionamiento.

Sus familiares informaron a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos que padecía de diabetes e hipertensión, pero que pese a ello tenía la costumbre de sentarse todo el día frente a su casa, donde permanecía tranquilamente, por lo que nadie sospechaba que estuviera triste o que tuviera pensamientos suicidas.

La mañana del martes 21 de mayo, uno de sus hijos lo dejó solo en la vivienda, ya que salió a comprar algunas cosas, lo que Silverio aprovechó para atentar contra su vida.

El nonagenario se armó con una cuerda y se dirigió al patio, amarrando un extremo a la protección de una ventana y el otro a su cuello para acabar así con sus días.

En punto de las once de la mañana, su hijo José Asunción Gómez Muñoz regresó a la casa y al no ver a su progenitor comenzó a buscarlo, encontrándolo sentado en el patio, pero colgado con la cuerda, por lo que se la quitó de inmediato y llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al domicilio acudieron policías preventivos en la patrulla 533 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, pero al revisar al adulto mayor constataron que ya no presentaba signos vitales, con lo que lo declararon muerto.

Confirmada la tragedia, a la dirección señalada acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes, siendo enterados por José Asunción que su padre se sentía mal desde hacía tiempo debido a las enfermedades que padecía y que a últimas fechas se molestaba por cualquier cosa, presumiendo que estas fueron las razones que lo orillaron a poner fin a su vida, aunque aclaró que nunca antes manifestó que quisiera matarse ni tampoco lo había intentado.

Terminadas las diligencias correspondientes, el cuerpo del occiso fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario