13 de mayo de 2013

Policía Investigadora de Jalisco captura a los agresores de los campistas de El Diente

ZAPOPAN, JALISCO.- La pronta acción del personal de la Fiscalía General del Estado permitió la captura de los agresores de los campistas de El Diente, ocurrida la madrugada del 11 de mayo, por medio de un operativo coordinado entre la Policía Ministerial y la Policía del Estado.

Los detenidos por la agresión a los campistas son Alejandro Sierra Orozco, de 22 años, y Francisco Rubén Macías Ascencio, de 25 años, quienes confesaron su participación en los hechos.

"Desde sábado en que nos enteramos de estos penosos sucesos, tanto la Policía Ministerial como la Policía Estatal montan un operativo, se logra la captura de un primo de estos sujetos, el cual fue señalado por encubrirlos. En la investigación el día de hoy ya nos los señala..", explicó Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Fiscal General del Estado.

El operativo se realizó en las faldas de un cerro en San Isidro, del municipio de Zapopan, donde se recabaron los indicios suficientes que condujeron a los elementos a la aprehensión de Alejandro Sierra Orozco, quien aportó datos suficientes para la localización de su cómplice Francisco Rubén Macías Ascencio, detenido en el poblado de San Esteban.

Ambos hombres confesaron que atacaron a los campistas cuando estaban bajo los efectos de drogas y las bebidas embriagantes, para lo cual utilizaron un machete y un palo con el que golpearon a los jóvenes, a quienes les quitaron dinero y los teléfonos celulares.

Por su parte, Sierra Orozco dijo haber realizado al menos otros cinco asaltos en la zona, lo cual ya es investigado por el agente ministerial.

A los ahora detenidos se les podría fincar responsabilidad en los delitos de violación, robo, tentativa de homicidio y lesiones.

Por otra parte, Sierra Orozco admitió haber privado de la vida a un taxista en las inmediaciones de San Esteban, en complicidad de Antonio Velasco Sierra, de 26 años, quien también fue detenido por policías investigadores y policías estatales. Sobre este caso, las indagatorias continúan.

Con la captura de Sierra Orozco, Macías Ascencio y Velasco Sierra, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de proteger a los ciudadanos de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario