Intentaba colocar una lona del partido Movimiento Ciudadano en un espectacular…
JESÚS MARÍA, AGS.- Instantánea y espantosa muerte tuvo un trabajador la mañana del pasado martes 21 de mayo en esta cabecera municipal, ya que se electrocutó y sufrió una caída de aproximadamente
Tras recibir la fuerte descarga eléctrica perdió el equilibrio y cayó desde lo alto de la estructura del espectacular, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse.
El ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel Neria, contaba con 43 años de edad y vivió en la calle San Nicolás del fraccionamiento
La tragedia ocurrió alrededor de las once de la mañana en el crucero de la avenida Guadalupe y prolongación Zaragoza, sobre un terreno baldío que corresponde a la comunidad Los Gavilanes, en el citado municipio jesusmariense.
El trabajador laboraba para una empresa de gráficos y recibió la encomienda de colocar una lona del partido Movimiento Ciudadano en dicho sitio, por lo que se trasladó al lugar junto con otros dos empleados.
Viajaban a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up, color blanco, con placas de Aguascalientes, que dejaron en el citado terreno para luego bajar la lona y proceder a su colocación.
Los tres empleados subieron a la estructura del anuncio espectacular con la pesada lona enrollada en sus manos y al llegar a la parte superior la desenrollaron para intentar ponerla en su sitio.
Miguel Ángel se colocó en un extremo de la estructura y sus compañeros en el opuesto.
El trabajador llevaba consigo una varilla de aproximadamente siete metros de largo, con la que pensaba ir pegando la lona publicitaria mientras sus acompañantes la desenrollaban poco a poco.
Los empleados no tomaron en cuenta que cerca del espectacular pasaban unas líneas de alta tensión, por lo que en determinado momento Miguel Ángel tocó los cables con la varilla, recibiendo una impresionante descarga eléctrica.
Sus compañeros escucharon una fuerte explosión y enseguida un grito de su colega, por lo que voltearon y observaron cuando éste caía al vacío de manera impresionante.
También vieron que la varilla que Miguel Ángel estaba quemada y que había un flamazo en la lona y en la estructura del anuncio espectacular.
Tras lo anterior, de inmediato bajaron para tratar de auxiliar a su compañero, solicitando ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías preventivos, oficiales de Tránsito y bomberos de Jesús María, así como paramédicos de Aguascalientes, que revisaron a Miguel Ángel y confirmaron que ya había fallecido.
En las palmas de las manos le observaron quemaduras por la energía eléctrica, en la derecha de ingreso y en la izquierda de salida.
El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos y mientras agentes del grupo Homicidios entrevistaban a los compañeros del finado como testigos de la tragedia, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario