24 de mayo de 2013

“Luis Armando es mi conocido y amigo pero la ley se aplica para todos”: Lozano

Redacción


Rincón de Romos, Ags.- El gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano de la Torre tras reconocer que su antecesor, el panista Luis Armando Reynoso Femat es "su amigo y conocido", afirmó que la ley es pareja en la entidad.

En entrevista colectiva durante una gira de trabajo realizada en esta municipalidad ubicada a 45 kilómetros al norte de la capital, alertó que el aludido estaría compareciendo a las 11:00 horas en el Poder Judicial

"Estará Luis Armando Reynoso declarando, me acaban de avisar. Decirles que es un proceso normal que tiene la justicia, y que hay un tema de que faltó en la entrega-recepción, falta un aparato muy importante en el Hospital Hidalgo, se hacen las investigaciones del caso, se promueve que los que son responsables primarios directos los que acudan a reclamar y todo lo demás. Es un proceder en un proceso judicial y legal como vendrán otros muchos en el estado, no hay impunidad en el estado, y por eso también dicen que el que a hierro mata a hierro muere, y pues también deberemos de tener un gran cuidado en esta administración para no caer en ninguna situación que en el tiempo pueda involucrar responsabilidades de funcionarios".

Lozano de la Torre afirmó que en la entidad "la ley se aplica para todos. Lo estamos haciendo en todos los niveles, en todos los espacios. No hay excepciones, y las indicaciones las tiene tanto el procurador como todo lo que significa el área legal del estado es que no se me necesita consultar este tipo de temas, hay una indicación de que se proceda conforme a ley en todas las acciones y actos en que se ve involucrada la autoridad en Aguascalientes.

¿No es ningún tema político?

- No, claro que no. Si no está el aparato ¿que hacemos?, ese es un faltante que, como dijo el doctor Alba, es una desgracia que sea a través de un aparato que necesita  tanta gente en Aguascalientes y que se ve privado de los servicios de un aparato como este.

Reynoso Femat se quejó de que no lo quiere recibir, al respecto el gobernante respondió "Yo estoy haciendo mi trabajo de gobernador. Ustedes me ven todos los días, por todos  lados, mi trabajo es ese y creo que no lo estamos haciendo mal, en todas las encuestas el gobernador sale con  una muy buena calificación del trabajo que se está haciendo".

Sobre la posible detención del exgobernador sostuvo que "bueno eso se decide conforme a la ley, entiendo que se está presentando en este momento. Si yo creo que es mi conocido, es mi amigo, lo que pasa pues son situaciones muy diferentes. El papel que gané con el voto  del ciudadano es el papel de ser autoridad en Aguascalientes, sin excepciones"

Al concluir comentó que se hablaba de que el acusado se presentaría amparado a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario