30 de mayo de 2013

CCAPAMA será una Procuraduría de la Defensa del Usuario del Agua Potable: JAMC

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante las inmensas quejas que en los últimos días han manifestado habitantes de diversas colonias de la ciudad por la falta de agua potable, Juan Antonio Martín del Campo candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por la Coalición PAN-PRD "Unidos por Ti", aseguró que convertirá a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), en una procuraduría de la defensa del usuario del vital líquido.

El candidato puntualizó que el tema del agua potable se ha tomado como un rubro político de diversas campañas, pero la situación real es que hasta el momento no se ha respondido de manera adecuada para dar solución a los problemas de carencia de este suministro indispensable para la ciudadanía.

"Es lamentable  que en todas las campañas electorales de los últimos años, han tomado a la Concesionaria como blanco de ataques. Pero no se han dado cuenta que la principal herramienta de los ciudadanos ante los abusos es CCAPAMA".

Toño Martín del Campo dijo que se debe dirigir la estrategia hacia CCAPAMA, ya que esta dependencia del Municipio tiene que regular y supervisar el buen funcionamiento de la Concesionaria.

"Se debe convertir a CCAPAMA en una auténtica Procuraduría de la defensa del usuario de agua potable. La dependencia municipal supervisará las obra, que sólo ha servido para enriquecer a los directores del municipio anterior y el actual, y en su lugar se debe dedicar a defender a los usuarios del servicio, ante los abusos de la Concesionaria".

Dentro del magno mitin que se llevó a cabo ayer en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, donde hubo más de mil quinientas personas, Martín del Campo señaló que hay graves deficiencias en el servicio por parte de PROACTIVA MEDIO AMBIENTE CAASA, principalmente en la zona centro.

Subrayó que la función principal de CCAPAMA es la de apoyar a los usuarios en todo lo que concierne al tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento, proporcionando las herramientas necesarias a los ciudadanos para facilitar los trámites que requieran.

Finalmente indicó:"En los recorridos de campaña que hago por diversas colonias, es constante la queja por el mal servicio y los abusos que reciben por cobros indebidos, problemas de drenaje, y sobre todo por el corte del agua potable durante días, lo cual tiene que acabar, se deben tomar cartas en el asunto pero cumpliendo con la obligación de la función municipal desde CCPAMA".

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