En el kilómetro 011+000 sobre el Camino Nacional 15-D México-Nogales con dirección a Zapopan, Jalisco, los policías federales ubicaron un vehículo tipo tanque, marca Chevrolet, conducido por Heriberto Rivera Escareño, de 29 años, quien no contaba con tarjeta de circulación y mostró una licencia de conducir vencida.
Tras realizar una inspección a la unidad, los efectivos federales detectaron que la tapa del tanque no estaba sellada y que el medidor que marca la carga de gas LP no funcionaba, por lo que al retirar la tapa quedaron al descubierto diversos paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela que expedían un olor característico al de la marihuana.
Ante estos hechos el conductor junto con su acompañante de nombre José Antonio Franco Gavilán, de 27 años, y la unidad fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación ubicadas en Guadalajara.
Una vez en el lugar, se extrajeron 101 paquetes los cuales arrojaron un peso aproximado de 1, 022.600 kg de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Para dar seguimiento a las investigaciones, las dos personas a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" junto con el vehículo y los paquetes, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe señalar que esta acción es resultado del programa "Cuadrantes Carreteros", misma que se suma al aseguramiento de más de 2, 200 kg de marihuana en Nuevo León, esta misma semana.
La Comisión Nacional de Seguridad invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-, así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario