* Los asesinaron pese a que su familia pagó un rescate de varios millones de pesos
* Los vecinos de Calera mostraron su indignación por el doble homicidio; eran gente de bien, dijeron de los consanguíneos
CALERA, ZAC.- Dos hermanos, jóvenes empresarios chileros de este municipio, fueron secuestrados y ejecutados a balazos y sus cuerpos tirados en Pánfilo Natera, pese a que su familia pagó un rescate de varios millones de pesos.
Enterados de lo sucedido, los habitantes de este Ayuntamiento mostraron su indignación por tan cobarde crimen y exigieron a las autoridades brindarles mayor seguridad ya que cualquiera está expuesto ante el crimen organizado.
Los empresarios fueron identificados como Alejandro, de 27 años, y Antonio, de 24, de apellidos Villaseñor Félix.
El primero vivió en la calle 5 de Mayo, frente a la "Mueblería Fajardo", mientras que el segundo fue vecino de la calle García de la Cadena esquina con Madero, ambos en esta cabecera municipal.
Los hermanos eran considerados como gente de bien, por lo que su plagio y posterior asesinato causó consternación entre sus conocidos.
Alejandro y Antonio se dedicaban a la compra-venta de chile y semilla y tenían sus bodegas precisamente en la calle 5 de Mayo, al lado sur de Calera.
De acuerdo a la información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, fueron secuestrados el pasado viernes 21 de septiembre al mediodía precisamente en sus bodegas.
Se encontraban trabajando de manera normal cuando de pronto llegaron varios sujetos fuertemente armados y se los llevaron a la fuerza en unos vehículos.
Al parecer, varias personas fueron testigos del doble secuestro, pero no pudieron hacer nada por impedirlo.
Desde ese mismo día, los plagiarios se pusieron en contacto con la familia de los hermanos y les exigieron el pago de un rescate, que consistía en varios millones de pesos, por lo que iniciaron las negociaciones.
A fin de que los jóvenes empresarios pudieran regresar con bien a sus casas, sus parientes reunieron la cantidad que se les exigió y la entregaron, pero lamentablemente los secuestradores no cumplieron con devolver con vida a Alejandro y a Antonio, ya que los ejecutaron.
Los familiares se quedaron esperando a que regresaran, lo que no sucedió.
Trascendió que los hermanos fueron encontrados ejecutados la madrugada del domingo 23 de septiembre en Pánfilo Natera.
Cada uno presentaba un balazo en la cabeza y no les dejaron ningún mensaje.
Tras el hallazgo de los dos cuerpos, se confirmó que se trataba de los dos empresarios secuestrados en Calera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario