23 de agosto de 2021

¡En innovador formato de expresión ciudadana Tere Jiménez presenta principales logros del Municipio de Aguascalientes!

  • En el Encino se llevó a cabo el primer evento de informe sectorizado en el que la sociedad agradeció las acciones que han hecho de Aguascalientes una de las mejores ciudades para vivir

AGUASCALIENTES, AGS.- Teniendo como marco el tradicional barrio del Encino, se llevó a cabo el primer evento de informe sectorizado, en un innovador formato en el que la sociedad reconoció las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez realizó durante cinco años de trabajo para que las familias vivan en una ciudad con los mejores servicios públicos e infraestructura urbana de calidad.

22 de agosto de 2021

¡Gobernador Martín Orozco apoya el sector pecuario y al mejoramiento genético de ganado en Aguascalientes!

  • Martín Orozco hace entrega de apoyos a beneficio de los productores y creadores de las actividades ganaderas del Estado en el sexto Tianguis Ganadero

  • Con esta inversión se han beneficiado 45 unidades de producción pecuaria en su calidad y productividad.

AGUASCALIENTES,  AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, realizó entregas de apoyos al sector primario en beneficio de las y los productores y creadores locales, con el fin de posicionar este sector como punto estratégico en Aguascalientes y México.

¡Se consolida corredor Tres Centurias como un espacio seguro para las familias!

  • Se han invertido cerca de 2 mdp en equipamiento y herramientas para la seguridad alrededor del corredor 

  • En un análisis comparativo entre enero y agosto del 2020 y el mismo periodo del 2021, se observa una disminución del 68% en cuanto a reportes de robo en dicha zona

AGUASCALIENTES, AGS.- El proyecto del Corredor Tres Centurias que impulsa la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, se consolida como un espacio seguro para la convivencia y recreación de todas las familias de Aguascalientes. 

¡Posiciona Tere Jiménez a Aguascalientes entre las ciudades más limpias y con mejores servicios públicos!

  • Acciones innovadoras permitieron ganar por sexta ocasión consecutiva la Escoba de Platino
AGUASCALIENTES,  AGS.- La visión vanguardista de la alcaldesa Tere Jiménez, reflejada en las acciones emprendidas durante cinco años de gestión, posicionaron a Aguascalientes en el segundo lugar con mayor satisfacción en servicios públicos. El Corazón de México es orgullosamente una de las mejores ciudades para vivir.

¡Eficiente administración de tiene Jiménez coloca al Municipio de Aguascalientes como ejemplo de finanzas sanas!

  • Aguascalientes es de los pocos Municipios que pagaron el total de su deuda y en alcanzar la calificación más alta que otorga HR Ratings

AGUASCALIENTES,  AGS.- La eficiente administración que la alcaldesa Tere Jiménez impulsó durante cinco años, consolidó al Municipio de Aguascalientes como ejemplo a nivel nacional por sus finanzas sanas y gracias al compromiso de trabajar en apego a la transparencia.

¡Se entregan apoyos del Programa AGS DIGITAL en Jesús María!

Jesús María Ags.- El programa “Ags Digital” llegó al municipio de Jesús María y con ello se concretó la entrega de apoyos en diversas opciones económicas para 22 proyectos productivos de ciudadanos de esta demarcación. Ags Digital es una una nueva herramienta multiplataforma de trámites y servicios del eje económico de Aguascalientes.

¡Concluyen talleres fe integración familiar en el DIF de Jesús María!

Jesús María, Ags.- El DIF Municipal de Jesús María, clausuró su curso taller que ofreció durante tres semanas para familias de Jesús María.
Durante tres semanas, quienes asistieron aprendieron a elaborar de compresas con semillas, bálsamos labiales, piñatas, a preparar dulces, shampoo, lámparas de lava, sales de baño, tizanas, entre otras cosas. Esto se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la unión familiar; en total asistieron 37 personas.

3 de abril de 2021

¡Ejecutaron a un civil e hirieron a un policía de Investigación en la zona de tolerancia de Fresnillo!

·         El agente se encuentra grave; la agresión ocurrió dentro de un centro nocturno

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

FRESNILLO, ZAC.- En el interior del centro nocturno "Shakira's" de la zona de tolerancia de Fresnillo, conocida como "Las Láminas", fue ejecutado un civil y herido de gravedad un agente de la Policía de Investigación a temprana hora de este sábado.

Las identidades de los agredidos no trascendieron públicamente, pero las autoridades estatales confirmaron que uno de ellos era un agente investigador.

Faltaban diez minutos para las siete de la mañana cuando a las autoridades se les reportó una agresión armada en la citada zona de tolerancia, por lo que se movilizaron al sitio.

Los primeros que arribaron al lugar fueron oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana, que confirmaron que el atentado tuvo lugar en el interior del mencionado centro nocturno.

"Shakira's" ya había sido el escenario de otras agresiones armadas, la última de ellas durante la madrugada del 11 de julio del 2020, cuando en el exterior fue ejecutado un individuo.

Al ingresar al establecimiento, los uniformados encontraron a dos hombres con heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, confirmando que uno de ellos ya había fallecido.

Al otro lo encontraron todavía con vida, estableciendo que se trataba de un agente de la Policía de Investigación y que estaba grave, por lo que fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Posteriormente arribaron al lugar otros agentes investigadores para iniciar las pesquisas y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para levantar indicios y trasladar el cadáver del ejecutado al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Finalmente, las autoridades estatales corroboraron que el sobreviviente del ataque era un elemento en activo de la Policía de Investigación pero que no se contaban con pruebas que sugirieran que la agresión en su contra se debió precisamente a sus funciones.

Además, confirmaron que el estado de salud del elemento se reporta como delicado.

¡Ejecutaron a una mujer en la colonia CTM en Zacatecas!

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

ZACATECAS, ZAC.- Sobre el libramiento Tránsito Pesado, en el acceso principal a la colonia CTM, en la capital, una mujer fue ejecutada con disparos de arma de fuego.

La occisa no ha sido identificada hasta el momento y solamente se logró conocer que era joven y que vestía ropa deportiva.

El homicidio ocurrió el viernes 2 de abril, minutos después de las diez de la noche.

Sujetos armados viajaban en un vehículo cuando de pronto detectaron a la fémina en el punto mencionado, por lo que descendieron y le dispararon en varias ocasiones para asesinarla.

Tras la agresión, abordaron la unidad de motor y se dieron a la fuga sobre el mismo libramiento, con dirección a Guadalupe.

Los servicios de emergencia fueron enterados del ataque, por lo que al ligar acudieron elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos de la Cruz Roja.

A la víctima la hallaron tirada en el piso, boca abajo, y al revisarla confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Confirmada la ejecución, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver al SEMEFO.

¡Joven se mató tras estrellar su auto contra un árbol en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Fatal accidente ocurrió en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde un automóvil se estrelló fuertemente contra un árbol y el joven que lo conducía murió de manera instantánea tras quedar prensado en la destrozada cabina.

El incidente ocurrió el viernes 2 de abril, alrededor de las 01:20 horas, a la altura del kilómetro 28+900 de la carretera federal 45 Norte, en territorio pabellonense.

El fallecido fue identificado como José Armando Gallegos Medina, contaba con 20 años de edad y vivió en la colonia Progreso Norte, precisamente en Pabellón de Arteaga.

Al volante de un Volkswagen Jetta Clásico, modelo 2011 y con placas locales, transitaba por la Panamericana Norte, pero como lo hacía a exceso de velocidad de pronto perdió el control del volante y abandonó la carpeta de asfalto para finalmente estrellarse de lleno contra un árbol.

Fue tal la magnitud del impacto, que el coche casi quedó volcado y terminó destrozado.

El joven quedó prensado y murió al instante, lo cual fue certificado por los paramédicos que acudieron al lugar.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

¡En la colonia Los Olivos, en Fresnillo, ejecutaron a un hombre en su casa!

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

FRESNILLO, ZAC.- En el interior de su domicilio en la calle Magnolias de la colonia Los Olivos, en Fresnillo, un hombre fue ejecutado a balazos.

El homicidio sucedió el jueves 1 de abril, alrededor de las once de la noche con cinco minutos.

Varios sujetos armados llegaron a dicho lugar y se introdujeron a la finca, donde detectaron al individuo y lo agredieron a tiros para privarlo de la vida.

Los vecinos escucharon más de 20 detonaciones de arma de fuego, al parecer larga, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar pero encontraron ya muerto al habitante de la casa.

En el sitio también se presentó la mamá del ejecutado, que llorando y a gritos pedía que la dejaran entrar a ver a su hijo ya que, según ella, estaba dormido, pero los policías no se lo permitieron.

La escena del homicidio fue procesada por agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

¡Ejecutaron a una joven en un departamento en Pinos!

·         La FGJEZ activó el protocolo de feminicidio para investigar el hecho

·         La víctima presentaba lesiones punzocortantes

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

PINOS, ZAC.- Una mujer joven fue ejecutada con arma punzocortante en el interior de su departamento en esta localidad, motivo por el que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), activó el protocolo de feminicidio para investigar el hecho.

La fémina asesinada fue identificada como Daniela "N", de aproximadamente 24 años de edad.

Ella vivió en un departamento localizado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Magisterial, en Pinos.

El jueves 1 de abril, alrededor de las diez de la noche, fue encontrada ya sin vida en el interior de su domicilio, por lo que se dio aviso a las autoridades.

El departamento fue acordonado y luego quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para las diligencias correspondientes.

A simple vista, la víctima presentaba heridas producidas por objetos punzocortantes.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, al tiempo que la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para investigar el crimen.

¡Ejecutaron a 2 hombres y los colgaron de un árbol en Sombrerete!

·         Además, sus victimarios les dejaron un narco-mensaje en una cartulina

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

SOMBRERETE, ZAC.- Dos hombres fueron ejecutados en esta cabecera municipal y sus cuerpos colgados de un árbol; además, sus victimarios les dejaron un narco-mensaje escrito en una cartulina.

Los cadáveres fueron encontrados el jueves 1 de abril en la carretera que conduce a la comunidad Charco Blanco, perteneciente a Sombrerete.

Alrededor de las nueve y media de la noche, los servicios de emergencia recibieron reportes en el sentido de que en dicho lugar se encontraban dos hombres colgados, por lo que de inmediato acudieron elementos de las corporaciones policíacas.

A su arribo, constataron que los dos individuos estaban suspendidos de la rama de un árbol y cerca de ellos yacía una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

La escena fue acordonada y posteriormente procesada por policías de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que trasladaron los cuerpos al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

¡Hallaron torturados y ejecutados a 3 hombres en Machines, Zacatecas!

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

 

ZACATECAS, ZAC.- Tres hombres jóvenes fueron hallados torturados y ejecutados en la comunidad de Machines, perteneciente a la capital de Zacatecas.

Trascendió, de manera extraoficial, que dos de las víctimas eran padre e hijo, procedentes de la comunidad Los Negros, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

El hallazgo sucedió durante las primeras horas del jueves 1 de abril.

Las autoridades recibieron reportes de que en un barbecho de la citada comunidad se encontraban tres personas tiradas, por lo que oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes al presentarse en el sitio.

Al arribar, confirmaron que se trataba de tres hombres y que ya estaban muertos.

A simple vista les apreciaron huellas de tortura, por lo que acordonaron la zona.

Más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación para hacerse cargo de las pesquisas correspondientes y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron indicios y trasladaron los cadáveres al SEMEFO para la práctica de las necropsias de ley.

1 de abril de 2021

¡Joven se mató ahorcándose en su casa en el Morelos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes atendieron el reporte de persona inconsciente en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Morelos II, por lo que tras el arribo de paramédicos de la Cruz Roja se confirmó la ausencia de signos vitales de una persona de sexo masculino de 20 años de edad, mismo que se colgó en el interior del domicilio.

El reporte se recibió a las 10:26 horas de este jueves en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que en la casa marcada con el número 417 de la calle Congreso de Chilpancingo, en el fraccionamiento Morelos II, se encontraba una persona inconsciente, luego de que fue localizado por sus familiares colgado de una estructura en el interior del domicilio y que al parecer ya carecía de signos vitales, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos al sitio del reporte.

Tras el arribo de los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y del personal paramédico de la ambulancia AGS-010 de la Cruz Roja, procedieron a revisar el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Omar "N", de 20 años de edad, mismo que ya carecía de signos vitales, luego de haberse quitado la vida al colgarse de una estructura en el interior del domicilio.

Finalmente, al sitio del reporte arribó personal de la Dirección General de Investigación Pericial, que se hizo cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

¡Mujer joven se quitó la vida ahorcándose en una residencia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de una persona inconsciente al interior de un domicilio en el condominio Ruscello, en donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento aparentemente por auto-privación de la vida.

El reporte se recibió a las 04:48 horas de este jueves en el que se manifestaba que una persona del sexo femenino de 21 años había sido encontrada por sus familiares en estado inconsciente al interior de su domicilio, con una soga atada a su cuello y el otro extremo a una estructura fija, por lo que se solicitaba el apoyo de los cuerpos de emergencia en la avenida Arroyo del Cedazo.

Al lugar arribaron elementos del Destacamento Pocitos así como paramédicos del ISSEA, siendo éstos últimos quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de quien en vida llevaba el nombre de Liliana "N".

 De acuerdo con sus familiares, horas antes la hoy occisa había tenido una discusión con su pareja.

Finalmente, al lugar arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y posteriormente del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

¡Ejecutaron a un hombre e hirieron a otro en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras una agresión armada en esta cabecera municipal a temprana hora de este jueves santo, un hombre fue ejecutado y otro lesionado, por lo que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.

Hasta el momento ninguna de las dos víctimas ha sido identificada.

Alrededor de las seis de la mañana, el servicio de emergencia 911 recibió reportes sobre el ataque armado a unas personas en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Agustín de Iturbide, en el Barrio del Panteón, en Lagos de Moreno.

Por tal motivo, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y en dichas calles encontraron a un hombre, junto a una motocicleta en color azul.

Al revisarlo, confirmaron que ya estaba muerto, apreciándole heridas de bala.

Al rastrear la zona, minutos después los oficiales hallaron a un hombre herido en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, a la altura de El Mesoncito, por lo que los paramédicos tuvieron que auxiliarlo y llevarlo al IMSS para su atención médica.

El individuo presentaba heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fue reportado como grave.

Se estableció que el sobreviviente acompañaba al ahora finado al momento en que fueron atacados a balazos.

Los responsables de la agresión no fueron detenidos.

¡Hallaron a una persona ejecutada y embolsada en Fresnillo!

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

FRESNILLO, ZAC.- Sobre la carretera Fresnillo-San José de Lourdes-Mariana, en este municipio, fue encontrada una persona ejecutada y embolsada a temprana hora de este jueves.

Alrededor de las ocho y media de la mañana, automovilistas que transitaban por dicha cinta asfáltica observaron unas bolsas en color negro a un lado de la carretera y las cuales tenían una figura de un cuerpo humano.

Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911 y posteriormente hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que confirmaron el hecho.

Al inspeccionar las bolsas confirmaron que contenían el cuerpo de una persona ejecutada, por lo que la trasladaron al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

¡De un disparo ejecutaron a un hombre en Monte Escobedo!

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

MONTE ESCOBEDO, ZAC.- De un disparo, un hombre fue ejecutado en esta cabecera municipal.

La noche del miércoles 31 de marzo, en el servicio de emergencia 911 se reportó que en la comunidad de Anacleto López había sido agredida una persona con arma de fuego.

Por lo anterior, elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron a dicha población y en la calle Morelos encontraron a la víctima, confirmando que se trataba de un hombre.

Al revisarlo, verificaron que ya estaba muerto y que presentaba una herida de bala.

Confirmada la ejecución, se requirió la presencia de los agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.

¡Ejecutaron a un hombre en la colonia Pámanes en Ojocaliente!

·         "NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD": ALEJANDRO TELLO

 

OJOCALIENTE, ZAC.- Un hombre fue ejecutado tras una agresión directa en esta localidad.

El homicidio ocurrió el miércoles 31 de marzo, minutos antes de las once de la noche.

La víctima se hallaba en la calle Fernando Acosta de la colonia Pámanes, en Ojocaliente, cuando de pronto fue interceptado por sujetos armados, que le dispararon en varias ocasiones y a quemarropa para quitarle la vida.

Logrado su objetivo, los agresores se dieron a la fuga, mientras que vecinos del lugar reportaban el ataque a las autoridades.

Policías de varias corporaciones se presentaron en el sitio y encontraron al agredido ya sin vida.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que fijaron y levantaron indicios y llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.