24 de mayo de 2018

¡Policía municipal baleó y lesionó al novio de su hija en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Municipal baleó y lesionó en una pierna al novio de su hija luego de que descubrió que estaban juntos en su domicilio, al oriente de la ciudad.

El elemento, que se encontraba descansando, formaba parte de la Unidad de Víctimas de la Violencia (UAVI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al parecer, él no estaba de acuerdo en la relación de su primogénita, que al parecer está embarazada, y por lo cual agredió al individuo, que tuvo que ser hospitalizado.

Policías preventivos arrestaron a su compañero y lo entregaron a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El herido fue identificado como Fernando "N", de 28 años de edad, mientras que el policía agresor dijo llamarse Daniel "N", de 45 años.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 23 de mayo, minutos antes de las tres de la tarde, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Aprovechando que no estaba trabajando, Daniel salió de su casa para realizar algunas actividades, pero al regresar se dio cuenta que su hija estaba con Fernando, lo cual lo molestó.

Por lo anterior, lo corrió del inmueble y luego decidió seguirlo, llevando consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En la avenida Poliducto y la calle Salud le dio alcance y le disparó, hiriéndolo en una pierna.

Los servicios de emergencia fueron enterados de lo ocurrido y al lugar acudieron policías municipales y paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios a Fernando y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura del "chamorro", con orificios de entrada y salida.

Tras lo anterior, lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado.

Luego de la agresión, estuvo acompañado de la hija de Daniel, que no se separó de él hasta que se lo llevaron al centro médico.

Los elementos de la SSPM detuvieron a su compañero y acordonaron el escenario del hecho ya que localizaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros, tras de lo cual lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

Tras lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que Daniel era elemento de la Unidad de Víctimas de la Violencia (UAVI) y que solicitó al Departamento de Asuntos Internos iniciara una carpeta de investigación respecto a los hechos.

De acuerdo a las investigaciones y resultados del Departamento de Asuntos Internos, el caso podría llegar hasta la Comisión de Honor y Justicia de la propia SSPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario