24 de mayo de 2018

¡Hallaron un campamento de un grupo delictivo y tres osamentas en Fresnillo!

·         Los restos correspondían a dos mujeres y un hombre

·         Autoridades aseguraron dos camionetas, cartuchos útiles para armas largas y otros objetos

·         2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

 

FRESNILLO, ZAC.- Autoridades localizaron un campamento de un grupo delictivo en este municipio, donde localizaron las osamentas de dos mujeres y un hombre y aseguraron dos camionetas y cartuchos útiles para armas de fuego largas.

El martes 22 de mayo, por la noche, en el número de emergencias 911 se recibió una denuncia anónima para reportar la existencia de dicho campamento, en el predio conocido como El Tildío, en la comunidad Vasco de Quiroga, perteneciente a Fresnillo.

Al lugar se trasladaron policías municipales y estatales preventivos, que detectaron un árbol cuyos alrededores estaban cubiertos por ramas.

Al inspeccionar el área, confirmaron que se trataba de un campamento utilizado por integrantes del crimen organizado.

En la zona localizaron y aseguraron dos camionetas, una Honda HRV y una Ford F150 tipo Pick-Up, dos casas de campaña, diversos utensilios de cocina y varios casquillos calibres 7.62x39 para AK-47 ("cuerno de chivo") y .223 para rifle de asalto AR15.

Además, hallaron dos excavaciones y en ellas descubrieron unas osamentas, por lo que acordonaron el lugar.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el sitio para el levantamiento de los indicios y de los restos óseos, que correspondían a tres personas, dos mujeres y un hombre, que fueron trasladados al SEMEFO para los estudios respectivos a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario