21 de agosto de 2017

¡Encabeza Noel Mata el arranque de ciclo escolar en Jesús María!

·         Haremos lo que esté a nuestro alcance para disminuir la deserción escolar y evitar que nuestros jóvenes sean presa de la delincuencia organizada: Noel Mata

JESÚS MARÍA, AGS.- El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, encabezó este día el arranque del ciclo escolar 2017-2018 en la Escuela Secundaria General 36, "Enseña Nacional", como parte del programa "Soy mi Patria".

Al hacer uso de la voz, el alcalde conminó a los estudiantes a dar lo mejor de sí en este nuevo año escolar, pues en Jesús María existe un promedio que 62 de cada 100 jóvenes abandonan sus estudios por cuestiones económicas.

"La tarea de educar y formar ciudadanos, no es exclusiva de docentes, es tarea también de padres y autoridades y de ustedes jóvenes, esforzarse puesto que el país necesita grandes mexicanos".

Por lo anterior, llamó a todos los presentes a cerrar filas para disminuir las estadísticas de deserción en el municipio, pues es lamentable ver cómo jóvenes terminan siendo víctimas de la delincuencia ante la falta de oportunidades para seguir preparándose.

"Ver el talento humano desperdiciado, es muy triste; tenemos que cerrar filas para disminuir ese dato; haremos lo que esté a nuestro alcance para que puedan concluir sus educación básica y así evitar que sean presa de la delincuencia organizada".

Asimismo, el presidente municipal en los honores a la bandera hizo un reconocimiento público a las alumnas Fátima Álvarez por ser el promedio más alto de la institución y Andrea Alejandra Muñoz, que interpretó el Himno Nacional Mexicano en dialecto mixteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario