24 de junio de 2017

¡Hombre murió tras caer de una motocicleta en Aguascalientes y donó sus órganos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre perdió la vida tras sufrir una fuerte caída de su motocicleta, tras de lo cual sus familiares donaron varios de sus órganos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyaron el traslado del paciente a las instalaciones del Hospital Hidalgo para realizar el trasplante a los receptores.

El viernes 23 de junio, alrededor de las 06:30 horas, en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 Norte, a la altura del entronque con la carretera estatal 26, en el municipio de Cosío, se había registrado un accidente de un motociclista, quien había sufrido una aparatosa caída.

Por lo anterior, se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal y paramédicos del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios a Rodolfo Espino Díaz, de 50 años de edad, quien fue llevado en estado grave a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.

Una vez que llegó a este hospital se le brindaron los primeros auxilios, pero derivado de las lesiones sufrió muerte cerebral.

Debido a que él mismo y sus familiares estaban de acuerdo en que hiciera la donación de sus órganos, el personal médico decidió solicitar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde existe el equipo y personal para realizar los trasplantes de hueso, riñones, corazón y de córneas que estaba en posibilidades de realizar.

Por tal motivo, se decidió activar la ambulancia de soporte avanzado de la Policía Federal para trasladarse al Hospital General de Rincón de Romos y con la finalidad de que pudiese realizar con mayor prontitud esta movilización, se asignó una unidad de la Policía Estatal.

De esta forma salieron de las instalaciones de la Policía Federal y al llegar al primer hospital se encargaron de colocar el cuerpo con un respirador artificial en la ambulancia para luego, apoyados por la misma unidad y el Grupo Motorizado Dragones, se trasladó a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde el personal de urgencias ya lo esperaba para iniciar las intervenciones quirúrgicas necesarias y poder llevar a cabo los trasplantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario