24 de junio de 2017

¡Ejecutaron al narcotraficante “El Rigo” en su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como "El Rigo" y señalado como el encargado de la distribución de drogas en la comunidad Los Caños, al poniente de la capital, fue ejecutado a balazos en su domicilio en dicha población.

El homicidio sucedió el viernes 23 de junio por la tarde y fue realizado por varios sujetos que luego se dieron a la fuga a bordo de una camioneta y no fueron detenidos.

"El Rigo" fue identificado como Rodrigo López López, contaba con 56 años de edad y vivió en la finca marcada con el número 402 de la calle Benito Montoya en Los Caños, a un costado de un kínder.

Vivía solo en dicho lugar debido a que su familia lo abandonó por lo peligroso de su ilícita actividad de venta de drogas.

No obstante, el jueves 22 llegó a esta ciudad uno de sus sobrinos procedente de Estados Unidos y el cual se quedó en su casa, por lo que fue testigo de su ejecución.

El viernes, alrededor de las dos de la tarde con veinte minutos, varios individuos arribaron a dicha comunidad a bordo de una camioneta, dirigiéndose al domicilio de Rodrigo.

Al llegar, uno de los tipos descendió de la unidad y tocó a la puerta para luego retirarse caminando, por lo que "El Rigo" salió a abrir para ver quién era.

Al asomarse, los otros sujetos le dispararon en varias ocasiones, por lo que uno de los proyectiles lo impactó en el pecho.

Ante la agresión, el distribuidor de drogas decidió meterse a su casa y ya en el interior se desplomó, mientras que los atacantes se daban a la fuga en la unidad de motor.

Algunos vecinos llamaron al número de emergencias 911 para reportar que se habían escuchado alrededor de 8 detonaciones de arma de fuego cerca de la casa de Rodrigo López, al que identificaban como vendedor de drogas.

Por lo anterior, al sitio acudieron de inmediato policías municipales y estatales, que encontraron la puerta abierta y se dieron cuenta que había manchas de sangre en el piso, que iban desde la puerta exterior hasta el interior de la finca.

A través de una ventana observaron a Rodrigo tirado en el piso, con un impacto de bala en el pecho, además de que afuera de la vivienda localizaron 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Instantes después llegaron paramédicos del ISSEA, que revisaron al sujeto y confirmaron su muerte, por lo que la zona fue acordonada por los oficiales.

Los elementos rastrearon la zona en busca de los atacantes, pero no los localizaron.

Momentos después llegaron las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario