22 de mayo de 2017

¡Ejecutaron a balazos al delincuente “El Llamas” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente que era conocido como "El Llamas" fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento La Estancia, cerca del Infonavit Pilar Blanco, por parte de un sujeto que tras la mortal agresión se dio a la fuga.

Varias personas fueron testigos del homicidio e informaron a las autoridades que el responsable era un sujeto conocido como "El Micro", habitante de la colonia San Pedro, ubicada cerca precisamente de La Estancia y Pilar Blanco, pero no había sido detenido.

"El Llamas" respondió al nombre de Juan Manuel Llamas Gaytán, de aproximadamente 36 años de edad y vivió en la calle Petirrojo del citado fraccionamiento La Estancia.

Este sujeto resultó ser una "fichita", ya que contaba con varias detenciones y encarcelamientos en el CERESO por diferentes delitos, principalmente por robo.

En junio del 2012 fue arrestado por policías preventivos junto con otro sujeto identificado como Luis Antonio Lara Márquez, después de que saquearon dos domicilios en el fraccionamiento Colinas del Río.

En mayo del 2015, fue aprehendido también por policías municipales junto con un adolescente de 17 años, luego de que asaltaron al encargado de un parque recreativo ubicado en las calles Canario y Arnulfo Valdez, en La Estancia, y de una bodega robaron herramienta.

Posteriormente, en junio del 2015, policías preventivos lo volvieron a detener luego de que agredió a su madre y a uno de sus hermanos con un desarmador.

Además, en marzo del 2016, la Fiscalía General del Estado informó que Juan Manuel Llamas Gaytán fue sentenciado por el juez Primero Penal a un año 3 meses y 2 días de prisión tras hallarlo culpable por el delito de robo calificado en agravio de la empresa Trans López, S.A. de C.V., ya que el 10 de julio del 2015 hurtó seis tapas para rines de un camión de transporte foráneo que se encontraba estacionado en calles del fraccionamiento Casa Sólida, cercano a La Estancia.

Además de la pena corporal, tendría que pagar la cantidad de 3 mil 687 pesos con 12 centavos como multa.

Pese a estos arrestos, "El Llamas" se encontraba libre y finalmente fue privado de la vida.

El sábado 20 de mayo, el delincuente se hallaba cerca de su casa cuando alrededor de las nueve y media de la noche llegó "El Micro" y le disparó en un par de ocasiones para asesinarlo y luego huir pie a tierra.

Los vecinos que se dieron cuenta de los hechos llamaron al número de emergencias 911 para reportarlos, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al agredido y confirmaron que ya había fallecido, por lo que acordonaron la zona, en las calles Petirrojo y Canario.

El delincuente presentaba un balazo en la cabeza y otro en el pecho, a la altura de las costillas.

Los testigos informaron a los elementos de Seguridad Pública que el agresor era un sujeto apodado "El Micro", con domicilio en la colonia San Pedro, describiéndolo como "güero", de estatura media y que vestía pantalón azul de mezclilla, sudadera negra y una cachucha.

Refirieron que tras balear al sujeto se fue corriendo hacia la avenida Siglo XXI, por lo que iniciaron su búsqueda, pero no lo localizaron.

A la escena llegaron poco después agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron varios indicios y el cuerpo del finado para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario