20 de febrero de 2017

¡Se compromete gobernador Alejandro Tello a fortalecer al IPN Zacatecas en infraestructura y matrícula!

·         Junto con Director General, mandatario realiza recorrido por el campus Zacatecas

·         Ambos realizarán gestiones para construir un laboratorio sólido de metalurgia

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador Alejandro Tello y el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se comprometieron a impulsar el crecimiento tanto de matrícula como de infraestructura del IPN campus Zacatecas, al reconocerla como una de las instituciones educativas más importantes de la entidad.

Este lunes el mandatario estatal y Fernández Fassnacht realizaron un recorrido por las instalaciones del IPN Zacatecas, escuela que alberga a 1 mil 200 estudiantes (300 de nivel medio superior y 900 de nivel superior), en cuatro carreteras, y que pretende ampliar la oferta educativa.

El Gobernador Tello y Fernández informaron que se tiene el proyecto de abrir el plantel a más estudiantes, para progresivamente llegar a su capacidad, que es de 6 mil alumnos.

Tras dialogar con universitarios y profesores acerca de las necesidades y retos de la institución, el Gobernador Tello y el Director General anunciaron además que se harán gestiones para construir en el plantel un laboratorio de metalurgia sólido.

Informaron que la carrera de metalurgia que tiene el IPN Zacatecas es paradigmática, en cuanto a lo que debe ser la educación dual; es decir, su relación con la empresa, y es así que los jóvenes trabajan directamente con las minas.

Para la construcción del laboratorio, informaron, se recurrirá a fuentes de financiamiento del Politécnico y los fondos mixtos existentes para el desarrollo industrial en México.

"Buenos años vienen para el IPN en Zacatecas", agregó el Gobernador Tello al referir que su administración continúa en el impulso del Parque Científico y Tecnológico, el cual tiene una colindancia con dicha institución educativa, ya que se busca realizar un trabajo en conjunto.

Además, se busca que las empresas puedan establecer ahí laboratorios y espacios donde tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos, agregó el mandatario al agradecer el interés de Fernández Fassnacht por el trabajo que la institución que dirige hace en la formación de los estudiantes zacatecanos.

También acompañaron al Gobernador en el recorrido, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario