24 de enero de 2017

¡Hombre se suicidó por no tener trabajo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se quitó la vida ahorcándose dentro de su domicilio al parecer agobiado por una depresión emocional debido a que se hallaba desempleado, protagonizando así el suicidio número 5 del año.

La esposa del individuo fue la que lo encontró suspendido y en un afán por tratar de salvarlo lo descolgó y acostó en una cama, pero lamentablemente la tragedia ya se había consumado.

Los hechos tuvieron lugar en la casa marcada con el número 114 de la calle Martín Casillas del fraccionamiento Lomas de San Jorge.

El fallecido respondió al nombre de Juan Manuel Martínez García, que contaba con 31 años de edad y estuvo casado con María Guadalupe Carrasco Castañeda.

Al parecer, el hombre ya tenía varios días deprimido, comentándole a su mujer que se encontraba así debido a que no tenía trabajo, aunque no manifestó que tuviera intenciones de suicidarse ni tampoco lo había intentado.

El lunes 23 de enero Juan Manuel aprovechó un momento en que estaba solo en la casa para tomar un lazo amarillo, como si fuera de charro, e introducirse con él al cuarto de baño.

Un extremo lo amarró al tubo de la regadera y el otro a su cuello para de esta forma ponerle fin a su existencia.

Faltaban cinco minutos para las nueve de la noche cuando María Guadalupe regresó al domicilio conyugal y al ingresar le llamó la atención no ver a su esposo, por lo que comenzó a buscarlo y para su sorpresa lo encontró suspendido en el baño.

Sin perder tiempo lo descolgó y lo llevó a una cama para acostarlo, tras de lo cual solicitó ayuda a los servicios de emergencia, además de que les llamó a varios de sus familiares para ponerlos al tanto de la situación debido a que Juan Manuel no reaccionaba.

Al cabo de unos minutos hicieron acto de presencia policías preventivos en la patrulla 0629 así como paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-10, que ingresaron a la vivienda para revisar al desempleado, pero verificaron que ya había dejado de existir.

Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar para cuidar el escenario del hecho y esperaron la intervención de agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del suicida al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario