26 de julio de 2016

¡Derrumbe en una obra en construcción en Aguascalientes dejó 2 albañiles lesionados!

JESÚS MARÍA, AGS.- Dos albañiles estuvieron a punto de morir sepultados por escombros tras registrarse un impresionante derrumbe en la obra en construcción donde estaban laborando en el municipio de Jesús María.

Sin embargo, sufrieron algunas lesiones que les valieron ser internados en el Hospital 2 del Seguro Social para su atención médica.

Las víctimas son los hermanos Samuel, de 74 años, y Juan Diego, de 53, de apellidos Limón Díaz, ambos con domicilio en el fraccionamiento Gómez Portugal y/o "Cerrito de la Cruz" en la ciudad capital.

El siniestro se registró el lunes 25 de julio, alrededor de las 14:24 horas, la privada La Cantera del fraccionamiento La Piedra.

Desde hacía tiempo se inició una construcción en este lugar y en la que estaban laborando varios albañiles.

Los consanguíneos se presentaron a laborar a temprana hora de manera normal y durante la mañana estuvieron realizando sus actividades sin ningún contratiempo.

No obstante, ya por la tarde, de manera repentina se vino abajo la loseta de lo que sería el techo de la construcción, debido a que la estructura que la sostenía no resistió su peso.

Incluso, una parte de una barda también estuvo a punto de venirse abajo, pero quedó sostenida por una parte de la misma estructura.

Además de la loseta, se derrumbó una gran cantidad de material, entre éste algunas piezas de madera, la cual cayó encima de los dos hermanos, que no tuvieron tiempo de ponerse a salvo y fueron golpeados, aunque para su fortuna no quedaron sepultados bajo los escombros.

Los otros trabajadores, al verlos lastimados, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María así como elementos de Protección Civil a bordo de la unidad B1.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-336 para auxiliar a los albañiles lastimados, decidiendo trasladarlos al nosocomio del IMSS debido a que Samuel presentaba un desprendimiento de piel en el lado izquierdo de la mejilla y Juan Diego una lesión en la pierna derecha.

Además, los dos tenían golpes en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar, los policías preventivos encontraron al responsable de la obra en construcción, pero éste no quiso entrevistarse con ellos para conocer su versión del derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario