25 de junio de 2016

¡Promueve IMAC segunda muestra de talleres de iniciación artística!

·         El objetivo es abrir un espacio de exposición y reconocimiento al trabajo artístico de las niñas y niños en distintas sedes

·         Padres de familia acompañaron a los menores en la muestra y exhibición de sus trabajos realizados en los talleres de iniciación artística durante 2 años

·         En las Unidades de Exploración Artística UEA´s, se atiende a  más de dos mil niños al mes

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), lleva a cabo talleres de iniciación artística dirigidos a niñas y niños en 32 puntos de diversas colonias de la ciudad con el objetivo de acercar actividades que favorezcan su sano desarrollo.

En el marco de la celebración de la Segunda Muestra Inter UEA´s, en la carpa itinerante Nómada, que durante el mes de junio se encuentra ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se llevaron a cabo exposiciones de las diversas actividades artísticas que los menores han aprendido desde junio 2014.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, destacó la labor que desempeñan niñas y niños en conjunto con los maestros de las diversas disciplinas, así como la confianza depositada por los padres de familia en el IMAC.

"Los papás tienen la oportunidad de observar y evaluar el trabajo que se está haciendo con sus hijos, eso es muy importante y también el poder darles la retroalimentación, agradecer la confianza que se le ha dado al IMAC para mostrar resultados tangibles y que puedan evaluar lo que se ha aprendido, otro punto a destacar es la diversidad de trabajos que se pueden observar".

En ese sentido, señaló que el objetivo de las muestras es abrir un espacio de exposición y reconocimiento al trabajo de las niñas y niños en distintas sedes, en estas muestras se promueve además el intercambio y socialización entre diferentes colonias.

En las Unidades de Exploración Artística UEA´s  se atiende a un promedio de 580 niños y niñas semanalmente, es decir más de dos mil niños y niñas al mes.

En este encuentro de la Segunda Muestra Inter UEA´s, participaron los grupos de las colonias Morelos I, Potreros, Ojo de Agua, Pozo Bravo, Miradores, Volcanes, Infonavit Morelos, fraccionamiento Guadalupe Peralta, Rodolfo Landeros, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO).

Se presentaron además, los grupos de danza folklórica, danza africana, música y teatro; asimismo, se realizó una exposición por parte de los grupos de artes visuales y juegos tradicionales y una exhibición de trabajos del grupo de madres de familia que participan en el taller de tejido.

Para finalizar, Vázquez Zúñiga señaló que es muy importante ver cómo está creciendo el proyecto de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) y resaltó la importante labor que desempeñan los maestros de las diversas disciplinas en beneficio del desarrollo cultural  y artístico de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario