30 de abril de 2016

¡3 muertas y 1 lesionado grave tras impresionante accidente en San Juan de los Lagos!

·         Un tráiler se volcó y cayó encima de un automóvil

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Tres muertas y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido en esta cabecera municipal, donde un camión tipo tolva se volcó y cayó encima de un automóvil en que viajaban las víctimas.

La tragedia ocurrió el viernes 29 de abril, alrededor de las dos y media de la tarde, sobre el kilómetro 29 de la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, a la altura de la llamada "Curva del Muerto".

Las fallecidas fueron una mujer, su hija y su nieta, de 10 años de edad, vecinas de la calle Zaragoza de este municipio, mientras que el lesionado resultó ser Raúl Gutiérrez, voluntario de la Cruz Roja de San Juan de los Lagos, que terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, donde su estado de salud se reportó como grave.

La mamá de la niña resultó ser socorrista voluntaria del cuerpo de Bomberos de San Juan de los Lagos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades que tomaron conocimiento de la triple tragedia, Raúl fue contratado por la socorrista para que la llevara a Guadalajara junto con su hija y su madre con la intención de tramitar sus respectivas visas, a lo que él estuvo de acuerdo.

El viaje lo realizaron en un automóvil Nissan, Sentra, color blanco, de modelo atrasado y con placas de circulación de Jalisco.

Una vez que realizaron dichos trámites, emprendieron el viaje de regreso, pero poco antes de llegar a San Juan ocurrió el fatal accidente.

Al parecer, el chofer de un tráiler tipo tolva, cargado con maíz milo, que se desplazaba rumbo a Jalostotitlán, perdió el control de la dirección, lo que ocasionó que se volcara fuertemente.

Al volcarse, le cayó encima al Nissan Sentra, por lo que lo aplastó de manera espantosa.

A causa de lo anterior, la abuela, la socorrista y su hija de 10 años fallecieron al instante, mientras que Raúl resultó con lesiones de gravedad.

Al tener conocimiento del accidente, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de San Juan de los Lagos así como de la Cruz Roja de ese Ayuntamiento y de Jalostotitlán, que confirmaron las muertes de las tres mujeres.

Enseguida, auxiliaron a Raúl y lo trasladaron al Hospital de Primer Contacto en San Juan, pero posteriormente lo trasladaron a Aguascalientes para ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron los cuerpos para trasladarlos al SEMEFO de Lagos de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario