28 de noviembre de 2015

¡A prisión sujeto que secuestro y asesino a una persona en Tequila, Jalisco!

TEQUILA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Tequila, Jalisco en contra de Marco Antonio Rodríguez Sánchez quien, al parecer, victimó a una persona en el mes de octubre del año 2012.

Por lo delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, personal de la Fiscalía General detuvo y consignó al hoy inculpado que, de acuerdo a las indagatorias, privó de la vida a José Saúl Sandoval López luego de secuestrarlo a él y a su acompañante Juan Alfredo González Castañeda.

En octubre del 2012 Sandoval López y González Castañeda se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio del municipio de El Arenal cuando decidieron salir a buscar más bebida a bordo de una camioneta Dodge RAM blanca.

En las cercanías de una tienda, pero en el municipio de Tequila, el hoy indiciado Marco Antonio Rodríguez y los ocupantes del automotor se hicieron de palabras, motivo por el cual el agresor fue en busca de su cuñado conocido como El Talibán.

Rodríguez Sánchez y su cuñado ubicaron la camioneta y a bordo de una motocicleta les dieron alcance para agredirlos y posteriormente privarlos de su libertad.

De acuerdo a la declaración, los raptores trasladaron al hoy occiso y su acompañante a un predio ubicado en las cercanías de un balneario conocido como La Toma en Tequila Jalisco, y fue ahí donde victimaron a José Saúl Sandoval López, pero González Sánchez logró escapar, dando parte a las autoridades.

Fue así como personal de esta Fiscalía localizó la camioneta y posteriormente dio también con el paradero del presunto responsable, quien aceptó también haber dado muerte José Saúl Sandoval López y dijo que su cómplice ya había muerto en un enfrentamiento.

De esta forma es como el Agente del Ministerio Público puso a disposición del Juez de Primera Instancia en Tequila Jalisco a Marco Antonio Rodríguez Sánchez para que sea juzgado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Es así como la Fiscalía General del Estado ratifica su trabajo diario e incansable ante la ciudadanía de llevar ante la ley a toda persona que transgreda la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario