9 de octubre de 2015

¡Interno del CERESO El Llano fue acusado por delitos contra la salud por posesión de marihuana!

AGUASCALIENTES, AGS.- A un interno del CERESO El Llano se le cumplimentó en su reclusión una orden de aprehensión por un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de cannabis, debido a que fue sorprendido con droga dentro de dicho centro penitenciario.

Se trata de Erick García Castillo, de 26 años de edad, que ahora tendrá que responder por este ilícito.

La Fiscalía General del Estado informó que este sujeto estaba preso en el CERESO El Llano cumpliendo una sentencia por otro delito y que el lunes 18 de mayo de este año fue sorprendido con marihuana.

Al filo del mediodía, los custodios vigilaban uno de los talleres del penal, donde Erick estaba trabajando junto con otros internos, cuando se dieron cuenta que se llevaba a la boca una envoltura, lo cual les pareció sospechoso.

Por tal motivo, los celadores y un binomio canino se acercaron a él para realizar una inspección en la mesa donde estaba Erick, encontrando un envoltorio de 1.5 centímetros de forma esférica y con envoltura de plástico transparente, que contenía marihuana.

En base a lo anterior, los custodios aseguraron a Erick, que al ser interrogado aceptó que dicho envoltorio era suyo y confesó que se había tragado dos más, señalando que era adicto a esa droga desde hacía 8 años.

El comandante de turno ordenó que el interno fuera trasladado a la clínica del CERESO para que se le practicara un examen toxicológico, el cual dio positivo.

En base a lo anterior, personal del Centro Penitenciario acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de Erick, tras de lo cual se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue girada por el Juez Quinto Penal por el delito mencionado.

Tal requerimiento le fue cumplimentado al acusado en el CERESO donde permanece recluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario