30 de agosto de 2015

¡Albañil aguascalentense muere de una caída en Querétaro!

Aguascalientes, Ags.- Un albañil de 57 años de edad, originario de esta ciudad, perdió la vida tras sufrir una caída en la obra en construcción donde laboraba, en las inmediaciones de la colonia La Capilla, en la ciudad de Querétaro.

El ahora occiso fue identificado como Javier de Luna, dedicado a la albañilería.

Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las diez y media de la mañana en un inmueble ubicado en la esquina que forman la calle Laurel y la avenida de Los Cedros.

De acuerdo con versiones policiales, Javier se encontraba laborando en la colocación de una estructura en el segundo nivel de la obra en construcción, a una altura superior a los tres metros.

Debido a la falta de medidas de seguridad apropiadas, el andamio sobre el cual estaba parado se venció y el hombre se precipitó hacia el suelo, golpeándose severamente en la cabeza.

Los compañeros del trabajador reportaron el incidente a sus superiores, quienes a su vez se comunicaron a la línea 066 de emergencias para solicitar la presencia de las corporaciones de seguridad y rescate.

Elementos de la Policía Municipal, analistas de emergencias de Protección Civil Municipal y paramédicos se presentaron en el sitio, aunque estos últimos no pudieron más que confirmar que el hombre de 57 años había fallecido.

En ese momento se informó la situación al Ministerio Público, autoridad que inició una averiguación previa para ahondar en las indagatorias del hecho.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito se presentaron en el sitio para recabar información y más tarde acudieron agentes ministeriales así como peritos, quienes procesaron la escena y posteriormente procedieron al levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia.

Finalmente, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil suspendió las actividades de construcción en el lugar, debido a que consideraron que no existen las condiciones adecuadas de seguridad para proceder con la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario