20 de diciembre de 2014

¡Impulsa Gobierno Municipal de Aguascalientes proyectos turísticos en la entidad!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de impulsar políticas públicas enfocadas al desarrollo económico de Aguascalientes, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, trabaja en el proyecto de instalación de lo que será el Museo Taurino, así lo dio a conocer el titular de la Oficina Ejecutiva, Jorge López Martín.

Señaló que como parte de la agenda conjunta que mantiene el Municipio de Aguascalientes con los diferentes niveles de gobierno, se realizó una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Alejandro Ponce Larrinúa, a fin de establecer alianzas para impulsar este proyecto turístico, en el que se invertirá una suma aproximada de 20 millones de pesos a través de un esquema de financiamiento del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PRODERETUS).

También articulando los esfuerzos para poder traer este recurso, y poder canalizar este proyecto para que se pueda hacer una realidad afortunada para el fortalecimiento de la actividad turística y con ello impactar en más empleos en la creación de infraestructura que beneficie a la población de Aguascalientes, dijo.

El funcionario detalló que actualmente se lleva a cabo el proceso de análisis de las disposiciones técnicas de esta propuesta, así como de los posibles sitios para la instalación de esta infraestructura.

Informó que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se solicitó la conformación de un comité para la generación de una propuesta de contenido cultural para esta exhibición en materia taurina, donde se pretende incluir vestimenta de toreros, información de ganaderías de la región, la identidad de la fiesta taurina, entre otros aspectos.

Y quizá, una cantidad adicional en lo que tiene que ver con museografía, es decir, con lo que habrá al interior del museo, con lo que será el atractivo para que el turismo lo pueda visitar y que sea una museografía innovadora con aspectos digitales es lo que estamos bosquejando e impulsando, explicó.

Finalmente, el jefe de la Oficina Ejecutiva manifestó que este Museo Taurino podría convertirse en una realidad a finales del próximo año, con lo que Aguascalientes podría replicar este modelo al igual que Tlaxcala y la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario