26 de noviembre de 2014

¡Impresionante incendio en una gasera en Aguascalientes: 3 empleados lesionados quemados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante incendio se registró en el interior de la empresa Central de Gas, al norte de la capital, tras el que tres trabajadores resultaron lesionados con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y el fuego consumió una pipa, un tanque y una camioneta.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 25 de noviembre.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Delgado, que era el más grave; Roberto Dávila de Lira, de 40 años, y Juan Ruperto Ramírez Covarrubias, de 34 años.

Los dos primeros, inicialmente, fueron atendidos en el Hospital 2 del Seguro Social, pero por la tarde, vía terrestre, se les trasladó a la ciudad de Guadalajara para que continuaran siendo atendidos en un hospital de especialidades, mientras que el tercero quedó encamado en el Hospital 1 del IMSS.

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las ocho de la mañana en la gasera mencionada, ubicada a la altura del kilómetro 1+500 de la carretera federal 25 Aguascalientes-Loreto, en las inmediaciones de la comunidad El Puertecito de la Virgen, en territorio de San Francisco de los Romo.

Se estableció que los trabajadores mencionados le daban mantenimiento a un tanque de una de las pipas distribuidoras de gas, pero que repentinamente saltó una chispa y debido al combustible acumulado esto originó un "flamazo" y posteriormente el incendio del contenedor.

El fuego se propagó rápidamente y las llamas alcanzaron a los tres empleados, que sufrieron quemaduras de primero y segundo grados en todo el cuerpo.

Además, las llamas llegaron también a otra pipa así como a una camioneta tipo Pick-Up, que rápidamente fueron envueltas.

Otros empleados de la gasera, al percatarse de lo sucedido, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron decenas de policías preventivos, de los cuerpos de Bomberos Municipales y Estatales, así como personal de Protección Civil, que ingresaron a la negociación y durante casi una hora estuvieron trabajando hasta que lograron sofocar el incendio.

También llegaron paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios a los empleados lesionados y los trasladaron de urgencia a los nosocomios mencionados.

Igualmente, hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano para tomar cartas en el asunto.

Posteriormente, alrededor de las 4 de la tarde, tanto Óscar como Roberto fueron trasladados a Guadalajara ya que las quemaduras que presentaban eran de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario